Cancel Preloader

Lo retienen por obra inconclusa

 Lo retienen por obra inconclusa

Las aulas fueron remodeladas solo un 40 por ciento.

Padres de familia retuvieron al supervisor de la empresa que realiza la remodelación de la escuela “Salomé Marín Virgilio”
FREDY PAREDES:BALANCÁN

Las aulas fueron remodeladas solo un 40 por ciento.
Las aulas fueron remodeladas solo un 40 por ciento.

Un total de trescientos cuarenta y siete alumnos de la escuela primaria “Salomé Marín Virgilio” de esta ciudad, seguirán de largo sus vacaciones debido que la empresa de construcción que tenía cargo la rehabilitación de la aulas los abandonó dejando los trabajos en un 40 por ciento, impidiendo que los niños puedan tomar sus clases de forma normal, informó el director de este plantel,Carlos Miguel Pérez Abreu.
La escuela, “Salomé Marín Virgilio”, fue fundada en el año de 1942 y a la fecha requería de un mantenimiento general de techos, paredes, ventanas, puertas, baños, entre otros aspectos. Por ello, su director, logró que resultara beneficiada con un programa financiado por el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que maneja el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
El Instituto fue el responsable de contratar a la empresa “ComerJACE  S.A. de C.V.” cuya dirección que aparece en su página web es  Calle 11 Norte 205, Colonia San Angel, Tabasco, Centro,  código postal 86281; domicilio fiscal totalmente falso, ya que el mapa digital, lleva hasta el estado de Puebla, en el municipio de Tehuacán.
Esta empresa, cuyo gerente general es José Antonio Colorado Estrada, de acuerdo con el Reporte del Registro Único de Contratistas Vigentes de la Subsecretaría de Control y Auditoría a la Obra Pública de Tabasco,  fue contratada (SC-PC-02904),  el 22 de julio de 2014 y tiene como vencimiento el mismo día de este 2015. Según su último estado de cuenta tiene un capital de 2 millones 687 mil 092 pesos para responder.
La obra que se le fue asignada a esta empresa  asciende a 1 millón 517 mil pesos, consistente en entortado de techo, impermeabilizado, revocos, cancelería de aluminio, reparación de baños, pisos y otros.
La empresa sin decir los motivos dejó abandonados los trabajos a mediados del mes de diciembre. El supervisor de ITIFE señaló que algunos programas como el FAEB se “tardan mucho” en pagarle a las empresas y que por ello pudieron haber desertado.
Estaban en aulas prestadas
Los alumnos desde el mes de septiembre estuvieron asistiendo a la Escuela secundaria “Vicente Guerrero” de esta misma ciudad, sin embargo, las condiciones no son aptas para que los niños sigan acudiendo, especificaron padres de familia durante la manifestación de este miércoles.
Detallan que el horario vespertino para los alumnos le ha provocado muchas distracciones a sus pequeños y a los mismos maestros quienes no pueden manejar el material didáctico correspondiente para sus clases.
Retienen a Supervisor
Enrique, quien es supervisor de obra del ITIFE tuvo que ser retenido por varias horas en la escuela por el enojo de los padres de familia y ante los pobres resultados en la construcción que se habían comprometido terminar y que para este inicio de clases comenzarían los alumnos en aulas nuevas.

root

Notas Relacionadas