Infraestructura fronteriza

 Infraestructura fronteriza

Sergio Alcocer, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que en la agenda de la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto a su homólogo estadounidense, Barack Obama no hay temas predeterminados como Tlatlaya, Ayotzinapa o el petróleo y que el propósito de la reunión bilateral es hacer un recuento de los logros en 2014 y retos que hay para 2015, reconociendo que en algunos casos son de carácter regional como seguridad.
En entrevista con Carmen Aristegui afirmó que hay temas concretos que se tratarán, como el de la infraestructura fronteriza para reducir costos asociados a exportación e importación de mercancía.
indicó que esta visita tiene cuatro segmentos, el primero es una reunión privada entre los dos presidentes, acompañado Peña de su canciller y Jefe de la oficina y de parte de Obama su vicepresidente y asesora de seguridad nacional. Será de 10 a 15 minutos, para posteriormente tener hablar sobre migración, procuración de justicia, temas regionales y seguridad y al finalizar tendrán un encuentro con la prensa.
Dijo que posteriormente tendrán un almuerzo con comitiva para desahogar temas de carácter económico y estructura fronteriza, ciencia, tecnología e innovación.
Al terminar, Peña Nieto se trasladará para colocar una ofrenda en el cementerio de Arlington y posteriormente tomará el avión para trasladarse a México.
Sobre un encuentro con medios, explicó que ambos presidentes explicarán en cinco minutos sus impresiones de la relación bilateral y no habrá preguntas.

root