Cancel Preloader

Agresivo atraco a pasajeros

 Agresivo atraco a pasajeros

Algunas de las víctimas resultaron con lesiones.

Seis sujetos armados de forma violenta despojaron de alhajas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos a los viajeros de un camión
FREDY PAREDES: BALANCÁN

Algunas de las víctimas resultaron con lesiones.
Algunas de las víctimas resultaron con lesiones.

“No se muevan esto es un asalto. El que no coopere se lo lleva la chingada” es la frase escalofriante que dos grupos de asaltantes usaron para atracar a pasajeros de un autobús de la ruta Balancán-Villahermosa.
Los delincuentes, de acuerdo con las víctimas, se llevaron cerca de 200 mil pesos en joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
El grupo de personas que fueron asaltaron dieron a conocer que a parte de sus pertenencias fueron despojados de sus prendas de vestir, por lo que terminaron sin ropa.
En su denuncia, uno de los agraviados de nombre Olivero Pozo Juárez, manifestó que el pasado jueves regresaba de la ciudad de Villahermosa, le tocó “vivir” esta amarga experiencia junto con su mujer, a quien encañonaron y golpearon.
“Veníamos de Villahermosa en el camión que sale a las seis de la tarde. Nos sentamos mero adelante y nos tocó ver de frente a los ladrones” comentó Olivero, un hombre de poco más de 60 años.
Se pasean con el rostro descubierto
Contó que eran como las 19:15 horas, cuando los seis sujetos decidieron atacar el autobús en donde viajaban unas 25 personas de regreso al municipio de Balancán. Todos con armas de fuego y sin pasamontañas.
“A mí me golpearon y a mi esposa le pusieron la pistola en la cabeza, cerca del ojo y cuando pidieron los celulares, mi mujer tocó por error una tecla y se alertaron por el ruido y le gritaron: ‘vieja hija de tu…no prendas el celular’, mientras le daban un severo golpe en el ojo” relató el hombre oriundo de Balancán.
Pensando en lo peor, Pozo Juárez decidió no oponer resistencia  y dejó que le quitaran 10 mil pesos que traía en efectivo dentro de una de las bolsas de su pantalón, así como su teléfono celular.
“A mí mujer le arrancaron sus aretes y la golpearon en el ojo. A otra muchachita que venía cerca de nosotros la hicieron que se quitara la ropa porque no quería entregar su celular. A otro, le quitaron su computadora y todo el dinero que llevaba la gente” dijo aún nervioso.
Decidió, por la distancia y sin mínimas garantías de protección, al llegar a la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco, no iniciar ninguna denuncia penal por el robo y las agresiones, pues tenía que viajar hasta la ciudad de Macuspana, Tabasco para realizarla.
Otro asalto con la misma táctica lo realizaron en el crucero del ejido Arroyo el triunfo segunda sección, en el municipio de Balancán, justo cuando el camión de segunda clase, salía del ejido Chamizal el pasado sábado, a eso de las cuatro de la mañana. Todos tuvieron que regresar a sus comunidades pues los dejaron sin una sola pertenencia.
Modus Operandis de la banda
Los ladrones se dividen en el trayecto del asalto, en tres partes y se comunican por mensajes de texto a sus celulares. Los dos primeros suben junto con la gente en la central de autobuses de segunda clase. Otros dos lo abordan en el crucero de Macuspana, Tabasco y los últimos dos en el crucero de Salto de Agua, Chiapas; estos últimos llevan las pistolas para el resto de los delincuentes.
Esperan avanzar unos cien metros y comienza el terror dentro del autobús amenazando primeramente al chofer para que apague las luces del carro, lo bajan y con luces de celular y la pistola en mano, los ladrones, pasan de silla en silla pidiendo las cosas de valor.
Luego, tras cumplirse el asalto, una camioneta los alcanza y se colca en la parte trasera del autobús, para finalmente llevarse a los ladrones, no sin antes, amenazarlos que si denuncian, los encontrarán y los matarán a sangre fría.

root

Notas Relacionadas