Cancel Preloader

Urge avanzar en democracia

 Urge avanzar en democracia

El galardonado fue recibido en el antiguo Palacio de Xicoténcatl.

Al reconocer al escritor Eraclio Zepeda, el senador Roberto Albores Gleason, hizo eco de sus palabras.
Al reconocer al escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el senador Roberto Albores Gleason, coincidió con el galardonado en que, en tiempos difíciles, el camino es la palabra y el fortalecimiento de las leyes de la democracia.
El legislador puntualizó que otorgar la medalla Belisario Domínguez al narrador, literato excepcional, político y diplomático comprometido con la justicia y la dignidad, significa premiar la capacidad de empatía por la que un ciudadano notable logra darle voz a los afanes de una comunidad.
“Significa premiar la vigencia de lo mejor del país”, consideró el senador al recordar que Octavio Paz se refirió a Eraclio Zepeda como una montaña, “una montaña viva construida con talento y generosidad, que sigue compartiendo con nosotros los frutos de décadas de creación y lucha. Eraclio Zepeda encarna al ser humano en sus más altos valores”, destacó Albores Gleason.
“Laco” Zepeda, señaló el senador Albores, “está lleno de vivencias y sentimientos que nos muestran porqué es el escritor de narrativa más importante de la actualidad chiapaneca y uno de los más importantes de México y de la lengua española”.
El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez puntualizó el discurso de Eraclio Zepeda al recibir la condecoración, “¿Qué nos queda en este momento? dijo Laco Zepeda: como ciudadanos podemos tener diferencias, pero éstas no deben impedir que sumemos las fuerzas capaces de avanzar hacia la democracia”, comentó Albores.
En este tenor Albores sostuvo que honrar a Belisario Domínguez es atreverse a enfrentar con valentía e imaginación los problemas del presente e ir hacia delante, y consideró que no hay mejor homenaje al prócer de la libertad de expresión que seguir construyendo un mejor país en diálogo y democracia.
El senador Albores reconoció que la nación aún debe superar grandes marginaciones, injusticias y obstáculos para alcanzar su desarrollo pleno, pero dijo “no hay mejor momento que el presente para recordar que nuestra obligación moral es seguir transformando al país”, consideró.
Finalmente, el legislador chiapaneco apuntó que independientemente de las diferencias ideológicas, se debe seguir transformando al país, generando soluciones, trabajando en unidad, alcanzando acuerdos, para lograr los cambios que México requiere.

root

Notas Relacionadas