Cancel Preloader

Se pierde la tradición

 Se pierde la tradición

Los vendedores de estos productos dicen que las ventas han bajado hasta en 50 por ciento.

La gente ya no acostumbra a poner estas imágenes en sus casas porque las religiones que no veneran a las imágenes han proliferado en la ciudad, aunado a la baja economía.
La tradición de colocar el nacimiento del niño Dios, cerca del árbol navideño ha mermado, debido a que muy pocas personas se han acercado a las tiendas comerciales o negocios a adquirir todos los componentes que conlleva esta celebración.
Como todos los años, el 24 de Diciembre se celebra el nacimiento del niño Dios, aquel que escogió un pesebre para mostrar al mundo la humildad de donde provenimos.
La imagen que durante años hemos tenido en mente es de un ángel guardián, José, María, el niño Dios, la mula, el buey, los reyes magos, los pastores y algunos animales.
Muchas familias se dan cita en los comercios, en los cuales se pueden encontrar estas imágenes que comúnmente son de yeso y de diferentes tamaños, variando así el precio de acuerdo a la economía de las familias.
También el pasto es de lo más solicitado en esta época y podemos encontrarlo en varios puntos de la ciudad; su precio va de los 10 a los 20 pesos la bolsa de aproximadamente 400 gramos.
Sin embargo, los vendedores de estos productos informaron a este rotativo que las ventas han bajado hasta en 50 por ciento, debido a que la gente ya no acostumbra a poner estas imágenes en sus casas porque las religiones que no veneran a las imágenes se han proliferado en la ciudad, aunado a la economía, por lo que la tradición se va perdiendo.

Niño Dios grande         $380.00
Niño Dios chico          $90.00
José y María grande     $380.00 el par
Reyes magos medianos  $140.00 el trío
Figuritas de animales  $10.00 x 4 piezas

root

Notas Relacionadas