Cancel Preloader

Saldos alarmantes

 Saldos alarmantes

En las últimas dos semanas del año podría incrementarse en 200 por ciento los accidentes de Tránsito.
En el último trimestre del año se han suscitado siete accidentes con graves daños materiales, e inclusive con lesiones importantes en algunas personas, declaró Rogerio Sánchez Chacón, delegado de Tránsito del Estado.
Sánchez Chacón, dio a conocer que con la llegada de la temporada decembrina, incrementan los accidentes, debido que algunas personas combinan el alcohol con el volante y la velocidad.
En lo que va del año, los accidentes han dejado pérdidas humanas, claro ejemplo el que ocurrió hace poco más de tres meses en el tramo carretero Palenque-Shupá, en donde tres personas perdieron la vida al chocar contra un autobús de turismo, entre las víctimas una menor de edad.
En ese mismo tramo, se han registrado una serie de choques, sobre todo en la zona conocida como El Chimborazo, hace apenas unas semanas, unos extranjeros resultaron lesionados, luego de que el carro en donde viajaban se estrellara contra otro vehículo, cuyo conductor perdió el control cuando circulaba con destino a Palenque.
Estos accidentes, aparte de dejar pérdidas materiales, en ocasiones también dejan marcados de por vida a los involucrados o víctimas, debido a que hay quienes han perdido alguna extremidad de su cuerpo, con ello terminan imposibilitados para realizar sus actividades, además de los traumas psicológicos que sufren.
Es por ello que en dicha dependencia suponen que en las últimas dos semanas del año se incrementen en 200 por ciento los accidentes de tránsito, debido a la mala combinación de alcohol y volante, siendo ésta la mayor causa de accidentes en estas fechas decembrinas, en las cuales, muchas personas les entregan el vehículo a sus hijos para que salgan a divertirse.

En algunos casos se han presentado accidentes cuya principal causa es el mal estado en el que se encuentran los pocos y deficientes semáforos de la ciudad, siendo vialidad municipal quien tiene los controles de dichos semáforos y no se han preocupado en darles mantenimiento, tal vez esperan algún accidente con víctimas mortales para accionar.
El no manejar a la defensiva también es una causa de accidentes, pues muchas veces los automovilistas no toman en cuenta factores como el estado de ánimo, el clima y el estado de salud antes de mover un vehículo automotor, aclaró el funcionario.
Se estará realizando la prueba de alcoholímetro en puntos aleatorios de la ciudad los días jueves, viernes y sábado para tratar de disminuir el número de accidentes por causa de bebidas etílicas en el cuerpo, para lo cual, en días pasados recibieron un curso de capacitación para las diferentes corporaciones involucradas en esta actividad, incluyendo Tránsito del Estado.
CIFRAS
Siete accidentes en el último trimestre del año
Dos han sido a causa del alcohol
Dos por fallas en los semáforos
Tres debido a mala educación vial
200 % aumentarán los accidentes en diciembre
Jóvenes entre16 y 18 años tienen licencia
140 mil pesos el monto en daños materiales
Personas entre 18 y 36 años de edad son reincidentes

root

Notas Relacionadas