Cancel Preloader

Orquesta Sinfónica de Minería

 Orquesta Sinfónica de Minería

Entre pieza y pieza, chicos y grandes dieron un fuerte aplauso a músicos y coristas, quienes con amplio repertorio, en su mayoría emotivo, sirvió para recordar y celebrar el nacimiento de Jesús

Armonioso, melódico y con un mensaje de paz fue el tradicional concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), realizado anoche en el Auditorio Nacional en esta ciudad.

Bajo la dirección de Carlos Spierer, la agrupación, considerada como una de las más importantes en el mundo, ofreció una fiesta navideña, que incluyó un total de 12 temas de compositores de la talla de Johann Sebastian Bach, Adolphe Adam, Gerardo Meza y Óscar Herrera.

Así como Piotr Ilich Tchaikovsky, Fermín María Álvarez, Franz Xaver Gruber, John Francis Wade, Ramón Noble y Ariel Ramírez.

Este conjunto de virtuosos encantó a decenas de personas que se dieron cita en el llamado Coloso de Paseo de la Reforma, no sólo por los excelentes acordes que interpretó, sino por contar la participación de ocho coros en su mayoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata del grupo Coral Ágape, el Coro Convivium Musicum, el Pro Música, FES Acatlán, el Coro de la Facultad de Ciencias, el de la Facultad de Filosofía, Derecho e Ingeniería, todos ellos, bajo la dirección de Óscar Herrera.

La velada inició con “Jauchzet frohlocket”, del “Oratorio de Navidad”, de Sebastian Bach (1685-1750), para continuar con “Cantique de Noel”, de Adolphe Adam (1803-1856), una pieza en la que el tenor Dante Alcalá además de deleitar a los presentes con su potente voz, recordó al Salvador y la grandeza de su llegada.

“Navidad en el mundo” y “Merry Christmas México”, ambas obras con arreglos de Gerardo Meza y Óscar Herrera, atraparon los oídos de los asistentes, así como “Vals de las flores”, del ballet de “El Cascanueces”, de Tchaikovsky, que se robó los aplausos.

“Pregaria o lo cant de´l anima a la Verge”, pieza de María Álvarez (1833-?) de gran sonoridad musical que atrapó aún más al auditorio, que quedó cobijado por espacio de hora y media por cánticos gloriosos.

“Noche de Paz” y “Adeste fideles”, de Xaver Gruber (1787-1863) y Francis Wade (17111-786), respectivamente, conquistaron a los presentes, aún más con la presencia de más de 100 coristas, quienes presumieron un gran timbre vocal a lo largo y ancho del inmueble.

El recital incluyó además, “El aguinaldo” y “El burrito”, de Gerardo Meza y Óscar Herrera, así como “Navidad Mexicana”, de Ramón Noble (1920-1999), para concluir con “Los Reyes Magos”, de Ariel Ramírez (1921-2010).

root

Notas Relacionadas