Cancel Preloader

No hay ventas de plazas

 No hay ventas de plazas

Las plazas vacantes están siendo ocupadas de forma interinos bajo la supervisión de la Secretaría de Educación.

El Secretario de la Sección 7, región Maya-Chol, confirmó que como sindicato no han detectado estos delitos porque han estado cuidando que no se den estos tipos de problemas.
Mientras que en otras entidades del país se han detectado las ventas de plazas para maestros, en el estado de Chiapas se está cuidando esta cuestión informó el Secretario de la Sección 7, región Maya-Chol, Evert Alegría Pérez.
Alegría Pérez, informó que en esta entidad como sindicato no cuentan con reporte que se este dando situaciones de esta índole, debido a que hasta el momento el proceso de obtención de plaza se ha dado de acuerdo al escalafón en que se presentó el examen de evaluación.
“En este tenor no tenemos ningún reporte que haya venta,  por el estilo de plaza, porque se está respetando la reforma educativa, hacer énfasis que todas las plazas debe de ser dada u otorgada al maestro o sustentante a traves de una evaluación” recalcó.
Dio a conocer que en estos momentos en Chiapas existen muchas plazas vacantes en los diferentes niveles debido a que los profesores que presentaron exámenes, muchos de ellos no lograron pasar la evaluación, por lo que en ese sentido se esta cuidando que no se den ventas de plazas “en Chiapas se está cuidando que no se den las ventas de plaza para maestros”.
En ese sentido dijo “solamente se están otorgando de manera interinas, hasta nueva recontratacion y lo está dando la Secretaria de Educación en esta entidad”.
Por lo que expresó que en la región de Palenque, no se ha tenido reporte de estos indicios, debido a que como sindicato estan velando que las plazas se den conforme lo estipula la ley.
Indicó que en el estado se está acostumbrado a la evaluación precisamente para que no se vendan las plazas los cuales se han venido dando a todos aquellos que acreditan el examen además que la reforma educativa vino a beneficiar y a apoyar que no se den situaciones de esta indole.
“En Chiapas se está cuidando que no se den las ventas de plaza para maestros”.

root

Notas Relacionadas