No habrá más fallas

 No habrá más fallas

Normalmente en esta temporada se registraba escasez del vital líquido.

Informa el director de SAPAM, que se regularizará el servicio de agua potable, con la entrega de una obra que se realizará en el río Shupá.
La constante en Palenque en años anteriores era que al llegar diciembre y debido a las intensas lluvias que se presentan en la región, la ciudad quedaba varios días sin agua potable, sin embargo, esto no sucederá en 2014.
Al respecto, el titular de SAPAM, Wilbert Gaspar Meneses Reyes, consideró que la dependencia va a cerrar bastante bien con un buen servicio, debido a que está terminando de recibir una obra.
En ese sentido, dio a conocer que normalmente en estos meses se tenía el problema de las lluvias que aumentaban el cauce del río Shupá, arrastrando las tuberías y dejando por varios días sin el suministro de agua potable a la ciudad, teniendo que esperar el descenso del afluente, para poder realizar las reparaciones que se registraban.
Destacó que afortunadamente el presidente municipal, autorizó una obra en la zona del río, construyendo un tipo puente en el cual se va a pasar la tubería por arriba, de esa forma se va a librar el afluente para que cuando crezca no se presenten afectaciones en la ciudad.
Así la ciudadanía no tendrá el temor que no haya suministro de agua potable por causa de las lluvias, “desde el jueves pasado hemos trabajado a marchas forzadas parte del personal, haciendo las interconexiones de las líneas generales de 14 pulgadas”, asentó.
Son dos líneas de agua que abastecen a Palenque, interconectando la más grande para que el suministro se normalice el día de hoy por la tarde.
6-SAPAM 1 copia
Habrá cortes
Wilbert Meneses, adelantó que la dependencia realizará cortes en las tomas domiciliarias de personas morosas, de tomas clandestinas, realizando verificaciones constantes y aquellas personas que tienen adeudos muy elevados se les tiene que suspender el servicio.
A las personas que deban el servicio de agua y deseen cubrir su adeudo, se harán convenios con facilidades para pagar con descuentos del cinco, 10 y 15 por ciento.
Se les dará el 15 por ciento de descuento a las personas que paguen por adelantado todo el año 2015, siempre y cuando no tengan adeudos.
Invitó a la ciudadanía a que se regularicen con el pago de los adeudos.

root