Pondrán en marcha cocina comunitaria
En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno federal implementa acciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el cual hasta el momento ha implantado alrededor de 15 comedores comunitarios en la región Maya.
Lo anterior lo dio a conocer el promotor de comedores comunitarios de la SEDESOL, Cecilio Rubén López Salazar, quien dio a conocer que dentro de la cabecera municipal existen comedores comunitarios en Palacios Las Leyes, Santo Domingo, ejido Las Joyas y próximamente abrirán uno más en el barrio San José.
Dio a conocer que la creación de estos comedores comunitarios, es con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas y combatir la desnutrición en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que viven en lugares donde existe extrema pobreza.
Manifestó que tan solo en el ejido Las Joyas diariamente se atiende a 120 personas con desayuno y comida; explicó que el desayuno tiene una cuota de recuperación de tres pesos, cantidad que acordaron mediante una asamblea.
Resaltó que una de las preocupaciones del presidente Enrique Peña Nieto, es combatir el hambre, por ello, en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se está implementando este programa con el objetivo de beneficiar a las familias en su economía.