Cancel Preloader

Instalaciones del IPN

 Instalaciones del IPN

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) entregará las instalaciones el lunes al mediodía.

Sin incidentes se ha completado la recepción de autoridades de 41 escuelas y vocacionales en el Instituto Politécnico Nacional por los estudiantes que mantenían su control desde hace 10 semanas y media; las escuelas superiores de Enfermería y Obstetricia (ESEO), y la de Comercio y Administración serán entregadas el próximo lunes 15 de diciembre a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente. Finalmente, los paristas de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura dejaron libre acceso al plantel pero mantienen tomada las oficinas de la dirección del plantel, así como la de
recursos humanos y la del decano hasta que no sea destituido el cuerpo directivo de la ESIA.

Al anochecer, poco más de 40 politécnicos cerraron en la llamada Plaza Roja de Zacatenco el paro estudiantil con un pronunciamiento.

“Son los hechos los que hacen la diferencia para la transformación y no bastan firmas o promesas que no se cumplen”, dijeron los estudiantes.

Cabe destacar que el paro estudiantil propició la reactivación académica de modo ordinario para la Unidad Profesional de Ingeniería (UPIIG Guanajuato, en Silao que sólo tuvo dos días de inactividad) y los Cecyts de León y de Zacatecas que no pararon clases; el que corre a partir del 15 de diciembre para las escuelas médico biológicas y la calendarización que corre para el resto de las escuelas a partir del 7 de enero del 2015.

Cabe precisar que la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) entregará las instalaciones el lunes al mediodía pues la muerte violenta de la alumna Edith Gutiérrez, una de las jóvenes más activas en el paro, llevó al grueso de la asamblea estudiantil a su velorio y entierro y a demandar el esclarecimiento de los hechos y una resolución satisfactoria por parte de autoridades competentes.

En el caso de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia de la Unidad “Lázaro Cárdenas” en el Casco de Santo Tomás, la demanda colectiva presentada ante autoridades sanitarias con respecto a la profesionalización del personal de enfermería  prorrogará la entrega del plantel hasta el lunes a las 10:00 horas.

root

Notas Relacionadas