Ayuda a zona de los Ríos
El propósito es mitigar las necesidades de la canasta básica, en beneficio de las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Catazajá.
La alcaldesa de Catazajá Marcela Avendaño Gallegos, acompañada con regidores, directores y personal que labora en el ayuntamiento de Catazajá, entregó despensas a todas las familias que se vieron a afectadas hace unos días por el incremento de los niveles de los ríos Chico y Usumacinta.
El propósito de esta ayuda es mitigar las necesidades de la canasta básica, en beneficio de las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Catazajá, la edil señala “le estamos entregando ayuda a todas las familias afectadas, el cual han sido atendidas todas y cada comunidad de la zona ríos, desde Francisco J. Grajales hasta Vicente Guerrero y también las que se encuentran a la orilla del sistema lagunar de Catazajá.
Cabe señalar que estos paquetes alimentarios el gobierno municipal los entrega por brigadas, con el fin de que la ayuda llegue rápido a sus comunidades, ya que la instrucción de la presidenta es hacer llegar lo más pronto posible este beneficio a las familias que hoy lo necesitan.
En esta visita a las comunidades, la munícipe Avendaño Gallegos reafirmó su compromiso en seguir con pasos firmes en más gestoría de programas y apoyos para la población catazajense, y que seguirá al pendiente de las diversas necesidades que han sido identificadas para que puedan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.