Cancel Preloader

Ambulantaje está mermando

 Ambulantaje está mermando

Ante la crisis que viven, los afectados se pasaron a la plaza central.

El ambulantaje está mermando las ventas de artesanías, informó Pedro Arcos Méndez, líder de los artesanos en este municipio, quien mencionó que en esta temporada, ante la poca afluencia de turistas que llegan a la plaza, tuvieron que moverse al parque central.
Arcos Méndez, manifestó que llevan más de cinco días en el parque central, pero que no les ha ido bien, debido a que las ventas han sido irregulares, inclusive mencionó que esperaban que el 24 de diciembre, las ventas incrementaran pero desafortunadamente no fue como ellos querían, debido a que no hubo incremento en las ventas de sus productos.
En ese sentido dio a conocer que el ambulantaje les está pegando muy fuerte, por ello, alrededor de 40 artesanos, casi la mitad de 98 que venden en la plaza del artesano, decidieron salir del lugar y establecerse en el parque central.
Indicó que a la plaza, de todo el turista que arriba a la ciudad, solo el 20 por ciento llega a comprar algunas artesanías o recuerdos, eso aunado de que en el centro existen comerciantes informales.
Mencionó que en estas fechas, es cuando más se incrementa el ambulantaje, personas de otros lugares que aprovechando la temporada de vacaciones, salen de su lugar de origen con la intención de ganarse un peso vendiendo sus productos al turista que llega al municipio, sin embargo, esto a ellos, les afecta demasiado.
“Hacemos un esfuerzo para sacar a la venta nuestros productos, pero si, el ambulantaje nos ha mermado nuestras vendimias, tanto en la plaza como aquí en el parque central, nos ha afectado hasta el 50 por ciento en nuestras ventas”.
Declaró que no es posible que las autoridades correspondiente no hagan nada por frenar el comercio informal que tanto les afecta, debido a que no les ayuda en nada, porque están siendo olvidados y no se les apoya, pese a que todo los artesanos que trabajan en la plaza son de Palenque y le dan oportunidad a personas que vienen de fuera ha ofrecer su producto.
Ante ello, invitó a la ciudadanía, al turismo a que se acerquen a los 40 puestos que se ubican en el parque central a comprar algún producto u objeto de recuerdo o para regalar algún familiar.

root

Notas Relacionadas