Al rescate de los mercados
Estos lugares ofrecen los productos frescos, de calidad y a buen precio, por lo que hay que buscar programas de ayuda a locatarios.
“Los Mercados públicos son parte fundamental para la reactivación económica del Estado y nos muestran la historia de nuestra cultura, con gente trabajadora que todos los días esta ahí, luchando y ofreciendo lo mejor de los productos básicos para el hogar” expresó Luis Armando Melgar Bravo, senador por Chiapas.
El senador dijo: “En los recorridos que he realizado en mercados de distintos municipios del Estado he generado una cercanía con la gente y así he podido conocer las necesidades e inquietudes por las que están pasando, ello, con la finalidad de buscar estrategias y darle soluciones a la gente de cada lugar.
En este sentido Melgar reconoció que estos centros de abastos necesitan más recursos que mejoren la estructura de los edificios y permitan que los comerciantes tengan espacios dignos para trabajar y así generar más fuentes de empleos bien pagados; por lo que se comprometió a trabajar desde el senado de la República y de la mano del gobernador Manuel Velasco, para que este sector pueda competir con grandes empresas y expandir sus posibilidades de desarrollo.
“La labor de los locatarios es muy importante para los mercados públicos, al ser gente que lucha, que se gana la vida de una manera honrada y honesta; que se esfuerza por tener los productos frescos, de calidad y a buen precio que contribuyen a la economía de nuestra gente”.
Puntualizó
Melgar Bravo, finalizó haciendo un llamado a toda la sociedad, para que retomen la tradición de comprar sus productos de la canasta básica en los mercados, ya que esta también es una forma apoyar la economía de las familias que ahí expenden sus productos.