Acusa bullying
El director de la primaria Clemente S. Trujillo, no aplica el reglamento pese a la gravedad del suceso
Desde segundo grado ha sido víctima de lo que ahora se conoce como Bullying, pues el mismo niño comenta que en ese entonces su compañerito de nombre Erick “N”, quiso aventarlo desde un cerro que se encuentra detrás de las aulas de la Escuela Primaria Federal Clemente S. Trujillo.
Hoy cursa el tercero “A”, y desde hace dos meses ha sido víctima de maltrato, incluso, dentro del salón, sin que sea asistido por su profesora, a tal grado que dentro del aula varios de sus compañeritos lo arrinconaron mientras la maestra calificaba las tareas, y trataron de introducirle el pene de uno de ellos en la boca de Adán “N”.
La madre del menor asegura que cada vez que iba por su hijo a la escuela, el pequeño le decía que lo molestaban mucho, que ya no quería regresar a clases, sin embargo, dentro de las declaraciones que ha vertido el infante, destaca que en el último de los casos fue acorralado dentro del baño por un menor del tercero grupo “C” (a cargo del profesor Edgar) donde el niño le quiso meter el pene en el ano, y de no haber sido por otro compañero que ingresó a los sanitarios es que logró escaparse.
No obstante, pocos días después, otro de sus compañeros le embarró el pan en la nariz y la boca, de lo cual la madre del pequeño tuvo conocimiento y acudió al plantel para aclarar lo ocurrido con la maestra, quien le dijo que efectivamente, como califican tareas, muchos niños llegan y le hablan y por esos le restó importancia a lo que decían los otros menores de lo que veían.
Sin embargo, dentro del plantel fue abordada por el director interino Oscar González Constantino, quien le preguntó si iba por algún problema con la maestra, por lo que la progenitora expresó lo ocurrido a su hijo dentro de los baños y los maltratos que hasta hace dos meses se intensificaron en la persona de Adán “N”.
Al escuchar el director lo ocurrido en los baños y una vez identificado el niño señalado, el director de la institución educativa, solo asintió para que le pidiera disculpas por lo ocurrido en los sanitarios del plantel, sin que existiera un proceso de investigación para aplicar el reglamento a quienes han agraviado al menor.