Cancel Preloader

Salud visual

 Salud visual

47 de cada 100 adultos mayores padecen déficit visual.

En México, 47 de cada 100 adultos mayores padecen el déficit visual, un síndrome geriátrico entre este sector de la población, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
En este sentido, una de las medidas que ha impulsado el Sistema DIF Chiapas son las Campañas de Salud Visual, con la finalidad de coadyuvar que los adultos mayores de Chiapas gocen de una mejor calidad de vida.
Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, puntualizó que desde la institución que dirige se han impulsado diversas campañas de Salud Visual, enfocadas a beneficiar a los adultos mayores, debido a que son personas que están más expuestas a enfermedades oculares por envejecimiento.
Detalló que en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se realizó dicha campaña, donde, además del diagnóstico, también se les otorgará a los pacientes un par de anteojos graduados de acuerdo a las indicaciones del especialista.
Cabe resaltar que la campaña mencionada se ha realizado en distintos municipios de la entidad a través de la coordinación de las delegaciones regionales del DIF Chiapas.
Es preciso mencionar que durante el envejecimiento es primordial que acuda al médico a sus revisiones generales, ya que una detección oportuna de padecimientos como diabetes e hipertensión ayuda a mejorar su calidad de vida y evitar el desarrollo de alguna enfermedad ocular por dicha etapa.
El DIF Chiapas, encabezado por la señora  Leticia Coello de Velasco, focaliza en el rubro de Salud diversas acciones en beneficio de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia, con el principal objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

root

Notas Relacionadas