Cancel Preloader

Convocan a concurso de carteles

 Convocan a concurso de carteles

El objetivo es diseñar programas y establecer alianzas con instancias gubernamentales para garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos.

Leticia Coello de Velasco, encabezó el lanzamiento de la Convocatoria del “Concurso Estatal de Carteles contra la Violencia hacia las Mujeres”, impulsado por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, del Congreso del Estado, el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Coello de Velasco refrendó que es una aliada de las chiapanecas, por ello impulsará diversos programas que garanticen una  vida libre de violencia y refrendó que la educación es uno de los elementos básicos para que se respeten los derechos de las mujeres.
“Las mujeres que han sufrido violencia cuentan con el apoyo del DIF Chiapas durante el proceso jurídico para denunciar a sus agresores, además, promovemos su integración a través de acciones enfocadas al desarrollo en los ámbitos sociales y laborales”, expresó.
La titular de Sedem, Sasil De León Villard, explicó que en la entidad se desarrollan diversas actividades diseñadas con transversalidad de género para empoderar a las mujeres, quienes son un pilar importante de la sociedad.
Reiteró que gobernador Manuel Velasco Coello promueve acciones estratégicas para las chiapanecas desde distintas dependencias.
Al respecto, Ana Valdiviezo Hidalgo, presidenta de la  comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez hizo hincapié que el gobernador es el primer mandatario estatal que realiza la entrega de un paquete de iniciativas para defender los derechos de las mujeres, además tiene la misión de impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, por tal motivo, la XLV Legislatura del Congreso une esfuerzos para obtener la anhelada igualdad de oportunidades  para mujeres y hombres.
Valdiviezo Hidalgo mencionó que el concurso tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; asimismo, involucrar la participación de personas con habilidades artísticas y creativas, para desarrollar una campaña estatal que coadyuve a disminuir las distintas formas de discriminación a dicho sector de la población.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en unos de sus informes destaca que 35 por ciento de las mujeres del mundo han sido víctimas de violencia física y/o sexual por parte de su pareja o de violencia sexual por parte de personas extrañas.

root

Notas Relacionadas