Ruta preferencial
El gobierno del Estado celebró el anuncio que hiciera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad y desarrollo, toda vez que se traza una ruta que dará un trato preferencial a los estados del sur-sureste, específicamente a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
“Celebramos esta gran oportunidad que nos brinda el gobierno de la República con este manifiesto, este anuncio fortalece a las instituciones de los tres poderes en Chiapas y de los tres órdenes de Gobierno, es un anuncio que debemos celebrar todos los chiapanecos”, señaló.
Destacó que un tema que llena de júbilo al gobierno de Chiapas, es el anuncio de crear zonas económicas especiales, pues traza una mayor inversión para la entidad, especialmente para Puerto Chiapas, lo que generará mayores empleos y mejor calidad de vida para los chiapanecos.
Asimismo, en lo que respecta a brindar mayores beneficios fiscales y apoyos federales a quienes se dedican a la actividad agrícola, mayor inversión en tramos carreteros en el estado, mayor inversión hospitalaria, sin duda generará una reactivación económica en Chiapas y elevará la calidad de vida de todos los chiapanecos.
Eduardo Ramírez también resaltó la importancia de la iniciativa que se mandará al Congreso de la Unión en el sentido de discutir la Ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, un acto que discutirá la Cámara para darles facultades a las autoridades y así disolver Ayuntamientos cuando haya infiltración del crimen organizado.
Los momentos que el país vive refuerzan las instituciones a través de nuevas legislaciones, yo espero que el Congreso en un acto de debate –dijo-, lleve a cabo esta legislación que nos dará, sin duda, certeza jurídica a los mexicanos.
En lo que respecta a las policías estatales únicas, que quitarán facultades a los Ayuntamientos para otorgárselas a las entidades federativas y al Distrito Federal para que haya una mayor profesionalización y mayor observancia del Gobierno Federal, Ramírez Aguilar señaló que el Gobierno de Chiapas velará por la seguridad y los intereses de todos los chiapanecos.
Finalmente, el encargado de la política interna de Chiapas manifestó que con la reforma a la Clave Única del Registro de Población, estaremos no solamente bien identificados, sino tendremos certeza de que el gobierno que estará velando por los intereses de los mexicanos, a través de la localización de cualquier ciudadano incluso delincuentes que ponga en riesgo la integridad de las familias mexicanas.