Cancel Preloader

Que se les pague

 Que se les pague

Reconoció que la estación en Palenque, tiene muchas carencias.

El presidente del consejo directivo de los cuerpos de Bomberos del estado de Chiapas, Elfidio de Jesús Espinosa Ruiz, dio a conocer que están buscando los mecanismos para que los cuerpos de bomberos de la entidad cuenten con un salario digno.

Mencionó que el miércoles sostuvieron una reunión con senadores, en donde se les planteó que el cuerpo de bomberos sea tomado en cuenta en el presupuesto federal, en el fondo cuatro del ramo 33.

Dijo que la idea es buscar que los cuerpos de bomberos cuenten con un mejor equipo de auxilio y tengan una plaza con un sueldo digno para que tengan una mejor calidad de vida.

Además, buscan que los bomberos cuenten con una profesión “que sean carreras técnicas para jóvenes que terminaron únicamente la secundaria y los que cuenten con preparatoria que obtengan una licenciatura en la materia, como lo es ahora Protección Civil”.

Elfidio de Jesús Espinosa Ruiz, dio a conocer que en todo el país los bomberos padecen de la misma situación “sufrimos las mismas situaciones económicas, falta de equipo, equipo de protección personal, los cuales algunos se encuentran rotos y así los utilizamos”.

Un equipo de protección personal –dijo- tiene un costo de 27 mil 500 pesos, mismo que tiene una vida de duración de tan solo 10 años y ante la falta de recursos padecen del equipo adecuado.

Dijo que en el caso de los bomberos de Palenque padecen de muchas carencias, por lo que invitó a la ciudadanía a que se solidaricen, al igual que las empresas para apoyar a estos héroes anónimos que como todos, arriesgan su vida en cualquier contingencia que se presente en el municipio y sus alrededores.

27 mil 500 pesos, costo de equipo personal.
10 años de vida útil.

root

Notas Relacionadas