Cancel Preloader

MVC toma protesta a representantes

 MVC toma protesta a representantes

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la toma de protesta a los presidentes de los más de cuatro mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana en Chiapas, a fin de continuar fortaleciendo la cultura de prevención de riesgos de desastres, que permite salvaguardar el bienestar de la población.

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario subrayó que dichos Comités son un referente a nivel nacional en materia de protección civil, gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de sus integrantes, mujeres y hombres a quienes reconoció por los resultados que han logrado, mismos que permitieron que Chiapas fuera reconocido con el Premio Nacional de Protección Civil, que entregó el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe precisar que en el evento de premiación, que se realizó el pasado viernes en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal felicitó al Consejo Estatal de Protección Civil, por su ejemplar labor en acciones de autoprotección y autopreparación.

En este sentido, Velasco Coello señaló que la labor de todas las personas que conforman los Comités fortalece la estructura de la protección civil en Chiapas, por ello los convocó a redoblar esfuerzos en esta nueva etapa para seguir impulsando la cultura de la prevención en todo el estado y continuar capacitándose para estar mejor preparados en caso de cualquier contingencia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil aseguró que con la creación de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se ha logrado avanzar significativamente en materia de reducción de riesgos de desastres,  sin embargo comentó que aún falta mucho por hacer, por lo que el mandatario estatal le ha instruido intensificar las acciones a través de la creación, equipamiento y capacitación de mas comités.

En el marco de este evento, el Gobernador entregó 147 toneladas de ropa, zapatos y artículos para el hogar, donados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para apoyar a la población chiapaneca afectada por la tormenta tropical Boris y el sismo del pasado 7 de julio.

Precisó que gracias a esta gestión serán beneficiadas aproximadamente 30 mil familias damnificadas de 44 municipios de la entidad.

Finalmente, Manuel Velasco enfatizó que para seguir contando con un Sistema Estatal de Protección Civil cada vez más fuerte y eficiente, la coordinación entre todos los órdenes de gobierno es fundamental, además de la activa participación ciudadana.

Estuvieron presentes en este evento el representante de la XIV Zona Naval, Manuel Soto Berlín, y el presidente del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma.

root

Notas Relacionadas