Cancel Preloader

Presidente de CONACULTA recibirá el Premio

 Presidente de CONACULTA recibirá el Premio

Dicho reconocimiento responde a la entrega que durante años ha brindado con pasión y servicio al mundo cultural mexicano.

Será en el marco de la vigésimo tercera entrega de los Premios Bravo, que el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Lic. Rafael Tovar y de Teresa reciba el premio denominado Emilio Azcarraga Milmo.

Dicho reconocimiento responde a la entrega que durante años ha brindado con pasión y servicio al mundo cultural mexicano.

En conferencia de prensa, la actriz Silvia Pinal, Presidenta de la Asociación Rafael Banquells A.C, expresó que la trayectoria de Tovar y de Teresa es sorprendente, y que las aportaciones que ha hecho a México no se pueden dejar pasar por lo que se decidió entregarle el premio en esta ocasión.

En ediciones anteriores, figuras como el arquitecto Ramírez Vázquez, el escritor Carlos Fuentes, entre muchos otros, han recibido dicha distinción, que busca primordialmente reconocer a lo mas destacado del año en el ámbito del espectáculo y el entretenimiento, pero que hace esta distinción de manera especial, pensando en que el mundo del espectáculo nunca ha estado ni estará peleado con la cultura.

Así mismo, la primera actriz también compartió que el premio especial que otorga la Asociación será entregado a la actriz Jaqueline Andere por unanimidad, ya que es una actriz que se ha desempeñado en el teatro, el cine y la televisión.

La ceremonia, se llevará a cargo el próximo 19 de noviembre en el Centro Cultural Libanés, donde el espectáculo musical contará con la participación del actor y cantante Luis Manuel Ávila, quien estará acompañado por el grupo femenino Perfume con aroma de mujer, y el grupo de los Hermanos Castro, estará a cargo del cierre de esta cena de gala.

Durante el encuentro con los medios, Ávila manifestó que la presencia de Silvia Pinal en su carrera no ha sido casualidad, sino que ha repercutido de manera importante, ya que fue la primera que confió en su talento para darle una oportunidad en un proyecto televisivo de carácter dramático en el programa Mujer, casos de la vida real. Y trás recibe la invitación para formar parte de la noche de premiación, Ávila confirmó una gira por Estados Unidos, por lo que consideró la presencia de Doña Silvia en su carrera como algo muy positivo.

Los nombres de los ganadores de dicha premiación se darán a conocer el día de la entrega, así como el factor que se esta reconociendo, ya que dichos premios no acostumbran hacer ternas, sino someter a votación unánime.

root

Notas Relacionadas