Cancel Preloader

José Revueltas nos ayuda a enfrentar

 José Revueltas nos ayuda a enfrentar

Cayuela dio el banderazo de inicio a este maratón que se llevará en distintos puntos de la república mexicana.

En el marco del Día Nacional del Libro, Ricardo Cayuela Gally, director General de Publicaciones del Conaculta expresó que la lectura de José Revueltas puede ayudar a que la sociedad enfrente los momentos de violencia y dolor por los que atraviesa el país.

En el arranque de un maratón de lectura continúa de la obra de José Revueltas realizado en la Sala De lectura interactiva, dentro de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el CNA, Cayuela compartió  que afortunadamente la indignación que la sociedad ha manifestado demuestra que ‘no estamos dormidos y que a pesar de los grupos que desean desestabilizarnos, somos una sociedad sana en su conjunto’.

Cayuela dio el banderazo de inicio a este maratón que se llevará en distintos puntos de la república mexicana, en  que participarán más de 2 mil salas de lectura y otros centros, como el Cerezo de Pachuca, en el que reclusos leerán parte del libro “El sino del escorpión” de Revueltas, el cual es una edición especial realizado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana con motivo del centenario del natalicio del escritor.

Así mismo, se dio el lanzamiento del concurso Un tuit por viaje en el que Conaculta, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México y el sistema de Transporte Colectivo Metro invitan a la población a escribir en 140 caracteres textos originales de cualquier género de literatura breve, relacionados con el Metro y lo que acontece en él.
Dicha actividad inicio hoy a las 10:00 horas y concluirá a las 15:00 horas.
Las tres mejores publicaciones que utilicen el hashtag #tuitporunviaje se darán a conocer a las 17:00 horas y serán publicados en espacios del Metro, andenes, en la revista Tierra adentro, y recibirán como premio colecciones de libros.

La jornada de actividades relacionadas al Día Nacional del Libro en el Centro Nacional de la Artes incluye un asalto escénico dedicado a Octavio Paz en el centenario de su nacimiento por la compañía Teatro de Calle, titulado Paz en su laberinto.

Habra otra representación dedicada a Efrain Huerta, también en conmemoración por el centenario de su natalicio titulado El gran cocodrilo de paseo por la Ciudad.

Se prevé la presentación de Haiku-mático, la app del Programa Nacional Salas de lectura.

Finalmente se llevará a cabo la Ceremonia de entrega del Premio al Fomento de la lectura México Lee 2014 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

root

Notas Relacionadas