Cancel Preloader

Ponencias sobre Derechos Humanos

 Ponencias sobre Derechos Humanos

Lograr que se respete la igualdad de las mujeres y hombres y podamos vivir en un Estado de Derecho, es deber político.

Al participar en la Segunda Sesión de la Comisión Temática y de Dictamen del Consejo Político Nacional del PRI en materia de Derechos Humanos, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, aseguró que la política debe lograr el respeto pleno de los derechos humanos y la consolidación de un país más próspero donde se mejore la calidad de vida de la gente.

“Los seres humanos sobre todas las cosas. De eso se trata la política: lograr que se respete la igualdad de las mujeres y hombres y podamos vivir en un Estado de Derecho donde lo único que sobresalga es la imaginación y talento de cada uno de nosotros para transformar el futuro de nuestros hijos y el nuestro”, señaló Albores.

En Chiapa de Corzo, Albores reconoció que el PRI recibió un país complejo y que está asumiendo la responsabilidad por sacar adelante las reformas que se requieren para transformar a Chiapas y a México, al tiempo que alentó a los priistas a seguir trabajando fuertemente y en unidad para ganar en 2015.

“Orgullosos de ser el mejor partido de México, los priistas estamos tomando el toro por los cuernos, donde las mujeres y hombres están en el centro de nuestro quehacer, porque 2015 será muy importante para consolidar los avances del presidente Enrique Peña y del gobernador Manuel Velasco”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina, señaló que a nueve meses de las elecciones, el PRI está ocupado por crear una plataforma 2015 con rumbo y estrategia, en donde los derechos humanos están en el centro del debate por ser una obligación de los gobiernos a garantizarlos a todo ser humano, y en este sentido aseguró que el PRI está fuerte y unido rumbo a la victoria para el próximo año.

En el encuentro en donde se impartieron las ponencias de Lescieur Talavera “Origen y Actualidad de los Derechos Humanos” y de la secretaria del comité municipal de Tuxtla Gutiérrez, Paulina Mota, “Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, se contó con la presencia de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI, sectores y organizaciones, así como representantes y autoridades de los municipios de Soyaló, Ixtapa, Suchiapa, Emiliano Zapata y Acala.

root

Notas Relacionadas