Cancel Preloader

No hay riesgo por Shigelosis

 No hay riesgo por Shigelosis

Luego de la detección de varios casos de Shigelosis en el estado de Tabasco, la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que no hay ningún riesgo para la población de Palenque por esta enfermedad.

Miguel Ángel Medina Hernández, coordinador de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria, informó que la enfermedad está controlada debido al trabajo que han realizado con la población.

Comentó que la enfermedad es común en todo el país y que las reacciones son: dolor de cabeza, fiebre y numerosas evacuaciones que van acompañadas de mucosidad con sangre.

La enfermedad -dijo- se contrae ante la poca higiene que existe en el momento de preparar los alimentos, al consumir agua y la poca higiene personal, por ello se recomienda lavarse las manos, antes y después de ir al baño.

Manifestó que en la Jurisdicción Sanitaria se tiene controlada esta enfermedad, debido a que es mínimo el reporte, solo se tiene contemplado el uno por ciento de estos casos.

Dio a conocer que las medidas de prevención que han tomado para combatir el cólera, ha beneficiado para que la Shigelosis no afecte a la población.

Explicó que el número de muertes por diarrea ha disminuido considerablemente; recordó que hace 20 años, las defunciones por esta enfermedad eran de 15 a 45 al año, ahora solo se registra una, por lo que los trabajos que han realizado con la población han rendido frutos.

Miguel Ángel Medina, informó que son pocos los casos de este padecimiento que se han registrado.

15 a 45 Muertes por año de esta enfermedad, se presentaban hace dos décadas.

root

Notas Relacionadas