Cancel Preloader

Continúa lloriqueo

 Continúa lloriqueo

Luego de que la consulta popular que pretendía realizar el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fuera rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el instituto político exigirá respeto hacia la ciudadanía al derecho de ser consultada, informó Francisco Álvarez Sanén, promotor de la defensa de la soberanía nacional en Palenque.

Francisco Álvarez, mencionó que el objetivo era recolectar un millón 600 mil firmas, por lo que dio a conocer que en la región se rebasó la meta, debido a que se recaudaron 10 mil firmas en Palenque.

La consulta se planteó debido a que Morena consideró que el tema del petróleo involucra a todos los mexicanos, debido a que no tan solo mueve la economía, sino, a toda la política en México.

Sin embargo, dijo que hace una semana, la consulta fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que es un tema que no debe de ser consultado a los mexicanos, porque en ella se toca el tema de egresos e ingresos del estado mexicano.

Ante ello, dijo, Morena considera que la decisión es burda, “es una ofensa contra la participación ciudadana, contra la insípida participación de los ciudadanos  en México, es una ofensa para todos aquellos que durante años, dieron sus vidas, para poder tener los recursos naturales como propiedad de la nación”.

Consideró que es una regresión a lo que se vivió en el porfiriato “estamos en una situación más grave, en la que ya perdimos el último  recurso que nos quedaba como mexicanos y que nos garantizaba cierta estabilidad en cuestiones de recursos, ahora nos lo quitan para hacer negocios, nos lo quitan para cumplir intereses personales y de grupos  y ni siquiera son capaces de preguntarnos  a los mexicanos si  estamos a favor o en contra”, explicó.

Ante todo esto, precisó que este domingo colocarán módulos en el parque Central en donde se brindará información, el porqué del rechazo de la consulta popular, por lo que invitó a la población a que se sumen y participen.

Francisco Álvarez Sanén, manifiesta su rechazo a la decisión de la Suprema Corte.

root

Notas Relacionadas