Cancel Preloader

Marchan estudiantes

 Marchan estudiantes

Anunciaron continuar exigiendo la presentación con vida de los normalistas.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Fue la consigna que estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas, unidad académica de Yajalón, gritaron por las calles de esta localidad, luego de manifestarse sobre el caso Ayotzinapa del estado de Guerrero.

Tras 38 días de que fueron secuestrados los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural, Rafael Isidro Burgos, de Ayotzinapa, alumnos de la UNICH, plantel Yajalón, salieron a las calles para exigir la presentación con vida de los normalistas.

Rezaba una manta “Ayer fue Tlatelolco, ahora Ayotzinapa, ¿mañana quién?, mientras en otras pancartas exigen justicia, al igual que portaban rostros de los normalistas hasta hoy desaparecidos; del mismo modo, en un círculo que efectuaron en la explanada del parque Central, nombraron a cada uno de los estudiantes secuestrados, mientras los ahí convocados contestaban ¡presente!

Algunos alumnos vestidos de blanco, otros con ropa normal, avanzaron con las consignas que dan cuenta de su solidaridad sobre los acontecimientos sangrientos ocurridos en Iguala, Guerrero, en el que ya se encuentran detenidos el ex alcalde José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, que esperan arroje resultados concretos acerca de los hasta ahora desaparecidos y que los autores materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia y les apliquen todo el peso de la ley.

Al finalizar el mitin, los estudiantes se retiraron para acordar los siguientes movimientos para continuar exigiendo la presentación con vida de los normalistas, según dijeron.

root

Notas Relacionadas