Cancel Preloader

Hoy se entrega el Premio Nacional

 Hoy se entrega el Premio Nacional

Este galardón es el máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos, en dos categorías de edad: de 12 a menos de 18 años, y de 18 hasta 29 años.

La Secretaría de Educación Pública emitió la lista de los jóvenes que recibirán este 20 de noviembre el Premio Nacional de la Juventud 2014, en sus diferentes categorías.

Este galardón es el máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos, en dos categorías de edad: de 12 a menos de 18 años, y de 18 hasta 29 años.

Se premia la conducta o dedicación al trabajo o al estudio que causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y se considera ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Los galardonados en la categoría de edad A son: por Logro académico, Israel Bonal Rodríguez; en Expresiones artísticas y artes populares, Daniela Liebman Martínez; en Compromiso social, Juan Manuel Alonso Rodríguez.

En el tema de protección al ambiente, “Ayuda Al Medio Ambiente COBAT 13”, está integrado por Tito Galindo Espinoza, Mara Patricia Casanova Cruz, Blanca Rosa Reyes González, Denisse Galilea Romero Ramírez, José Francisco Rangel Alonso, Alejandro Castillo Torres, y Dulce Guadalupe Jasso Landeros; y en el área de Ciencia y Tecnología, recibirá el premio Cristóbal Miguel García Jaimes.

En la categoría de edad B, la distinción se entregará en Logro académico a Jovani Ruiz Toledo; en Expresiones artísticas y artes populares, a Fernando Félix Peguero García; en Compromiso social, Elizabeth Judid Vásquez Pérez; Fortalecimiento a la cultura indígena, Marina Carrillo Díaz.

En Protección al ambiente, el galardonado es Fernando Córdova Tapia; en Ingenio emprendedor, Laboratorio Microbiológico ANDA, integrado por: Saulo Esteban Andrade Rincón, y Rigoberto Dávalos Valdez; en Derechos humanos, Abril Itandehui Maldonado Morales; Discapacidad e integración, lo recibirá Fernanda Ruiz Aguilar; Aportación a la cultura política y a la democracia, Claudia Lorena Díaz Martínez y en Ciencia y Tecnología, Adrianni Zanatta Alarcón.

root

Notas Relacionadas