Cancel Preloader

En alerta por lluvias

 En alerta por lluvias

Pascual Guzmán informó que ya se tienen ubicados algunos lugares que fungirían como refugios temporales.

Autoridades de Protección Civil, prevén que las malas condiciones climatológicas permanezcan como hasta ahora; no hay riesgo de inundación.
Las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad mantienen el semáforo en alerta verde, por lo que se espera que prevalezca el mal tiempo durante las próximas 24 horas, sin embargo, no se prevén mayores riesgos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil municipal, Pascual Guzmán Vázquez, quien exhortó a la población a estar al pendiente de la información que las autoridades den a conocer en el transcurso de las próximas horas.
Al respecto, el funcionario informó que desde la noche del lunes están en constante monitoreo de la situación, por lo que mantienen comunicación con el Servicio Meteorológico para tener un panorama más amplio de lo que pueda presentarse en el municipio.
Guzmán Vázquez adelantó que las precipitaciones pluviales que se registran desde la mañana de ayer, son los remanentes del frente frío número 12, el cual está afectando principalmente a los estados de Tabasco y Chiapas.
En ese sentido, informó que las autoridades municipales están monitoreando la situación que prevalece en los ríos que atraviesan a Palenque, descartando que haya riesgo de inundaciones en la región.
“Estamos informándonos de la situación, desde el lunes por la noche, había información de que este fenómeno natural, tocaría tierra en el Estado, por lo que se han tomado todas las previsiones necesarias para evitar que la ciudadanía corra peligro”, apuntó.
Dio a conocer que a pesar de que no hay riesgos mayores, el ayuntamiento que encabeza Marcos Mayo Mendoza, tiene ubicados distintos puntos de la ciudad, para que en caso de ser necesario, éstos sean utilizados como refugios temporales.
Destacó además la buena relación que mantiene con la instancia estatal, para brindar todo el apoyo que sea necesario a los chiapanecos, con esto -dijo- se evitará que sufran pérdidas en su patrimonio.
24 horas tardará en recomponer la situación en Palenque.

root

Notas Relacionadas