Cancel Preloader

Buscan captar más turistas

 Buscan captar más turistas

María Cristina Castellanos Macossay, directora de Turismo municipal.

Prestadores de servicios se encuentran en constante capacitación; esperan tener un buen cierre de año.
La dirección de Turismo Municipal, en coordinación con los prestadores de servicios, trabaja a marchas forzadas para obtener mayor afluencia turística en la ciudad en esta temporada de invierno.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de esa dependencia, María Cristina Castellanos Macossay, quien manifestó que desde el 2013 el sector turístico ha sufrido ante la poca afluencia de visitantes al municipio.
Dio a conocer que los problemas que se han generado en la actualidad, han sido uno de los factores que han mermado la ocupación y la afluencia turística, la cual es  una actividad altamente sensible.
Por lo anterior, dijo que buscan elevar el índice de visitantes, para ello, prestadores de servicios se encuentran en una constante capacitación que venga a beneficiar a este rubro “estamos trabajando, desde la dirección de turismo del gobierno municipal y los prestadores de servicios, precisamente capacitándonos, buscando los apoyos para que podamos, estar mejor equipados”.
Además, mencionó que también trabajan en coordinación con los centros turísticos y algunas instituciones educativas, para fortalecer los atractivos que existen en la región, con mira a incrementar la afluencia de visitantes.
“Estamos trabajando con los centros ecoturísticos, firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Usumacinta, estamos trabajando precisamente, para que estén mejor capacitados, para fortalecer nuestros atractivos, buscando obviamente que tengamos mayor afluencia turística”.
Ante ello, mencionó que están esperando en esta temporada de invierno recibir el mayor número de turistas que visiten el municipio y disfruten de las riquezas arqueológicas y naturales que existe en la región.

root

Notas Relacionadas