Cancel Preloader

Arriba Peña Nieto a Shanghai

 Arriba Peña Nieto a Shanghai

El presidente Enrique Peña Nieto,  dijo que reconoce el sorprendente crecimiento económico de China, basado en el alto nivel de inversión y una sólida plataforma de exportaciones.

La noche de este martes en China, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, arribó al Aeropuerto Internacional de Shanghai, donde fue recibido por autoridades de esta ciudad considerada en la capital financiera del gigante asiático.

De inmediato, el medio chino “Economic Daily” realizó una entrevista al mandatario mexicano en la cual señaló que México es muy respetuoso de los asuntos internos de otros países, sin embargo, reconoció el proceso de reforma que ha emprendido China en la actualidad.

El jefe del estado mexicano dijo que reconoce el sorprendente crecimiento económico de China, basado en el alto nivel de inversión y una sólida plataforma de exportaciones, así como la reciente estrategia de fortalecimiento del mercado interno.

“Comprendemos su importancia para ofrecer mejores condiciones para un consumo local más dinámico, junto con el aumento en la participación de empresas locales en el comercio internacional”.

Dijo que sin duda, manteniendo su presencia en el campo del comercio internacional y al mismo tiempo fomentando su mercado interno, China está mejorando la calidad de vida de su población y mitigando la pobreza.

Peña Nieto cuestionado sobre cuál es su opinión respecto a la cooperación económica bilateral China-México, respodió que hoy en día, la relación entre China y México es una Asociación Estratégica Integral.

“El Presidente Xi y yo hemos fortalecido el diálogo político y la confianza mutua. Vamos a celebrar nuestra cuarta relación bilateral en menos de dos años para definir las áreas y rubros para un mayor compromiso y cooperación.  Compartimos la voluntad de continuar nuestra labor conjunta para satisfacer el potencial de los lazos bilaterales para el bienestar de nuestras sociedades”.

Peña Nieto mencionó que China es el segundo mayor socio comercial de México y se encuentra entre los primeros cuatro destinos para sus exportaciones.  Por esta razón –dijo- estamos interesados en ofrecer un espectro más amplio de productos mexicanos a más consumidores chinos.

Además, nuestras economías cada vez se complementan más: aproximadamente el 85% de las importaciones chinas en México representan los productos intermedios que se requieren para la producción de exportaciones manufacturadas. Nuestro intercambio comercial, por tanto, se basa en cadenas de valor globales, dijo el político mexicano.

“Para impulsar la relación económica bilateral entre China y México, el Presidente Xi y yo hemos decidido establecer un Grupo de Alto Nivel Empresarial, conformado por altos ejecutivos de las principales compañías tanto privadas como públicas.  Su diálogo nos proporcionará ideas e iniciativas en aras de lograr un flujo comercial más balanceado”.

root

Notas Relacionadas