Cancel Preloader

Francia inaugura un memorial

 Francia inaugura un memorial

La inauguración coincide con la fecha del 11 de noviembre, en la que Francia recuerda el armisticio que puso fin al conflicto en 1918.

El presidente francés, François Hollande, concluye este martes un año de conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial con la inauguración de un memorial con los nombres de 579.606 soldados que murieron durante el conflicto.

La inauguración coincide con la fecha del 11 de noviembre, en la que Francia recuerda el armisticio que puso fin al conflicto en 1918.

Hollande visitará por la tarde el cementerio de Notre-Dame de Lorette, en el norte de Francia, donde inaugurará este memorial llamado “Anillo de la memoria” donde están inscritos los nombres de los soldados, sin distinción de nacionalidad o de religión.

Durante todo este año Hollande ha estado muy presente en las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial, aunque según el periódico Le Monde no logró convencer a la jefa del gobierno alemán Angela Merkel ni al primer ministro David Cameron para que participaran en las ceremonias de este martes.

El Anillo de la Memoria se inaugurará durante una ceremonia internacional con la presencia de ministros de varios países y tiene el objetivo de reunir a los soldados de todas las nacionalidades en una “fraternidad póstuma”.

Los nombres de soldados británicos son los más numerosos en el memorial, con un total de 241.214, la mayoría enterrados en los cementerios militares del norte de Francia. Le siguen los alemanes (173.876) y los franceses (106.012).

En total, el monumento reúne por orden alfabético los nombres de soldados de unos 40 países, también los de las antiguas colonias.

El pasado 14 de julio Hollande presidió una gran ceremonia de conmemoración del conflicto con representantes de 80 países, a la que siguieron otras ceremonias en septiembre para recordar la batalla del Marne, a las que el presidente no asistió porque estaba en Irak.

root

Notas Relacionadas