Cancel Preloader

Regidor Panucho acusado de extorsión

 Regidor Panucho acusado de extorsión

REGIDOR PANUCHO ACUSADO DE EXTORSIÓN, OTRO AUDIO A LA ESCENA

Como pichonesLo de hoy, lo de hoy, pero lo de hoy son las audio grabaciones. Ahí les va mis estimados y finos lectores. Resulta que tenemos información de que se andan dando hasta con la cubeta algunos honorables integrantes del cuerpo Legislativo Comiteco.

Esto de ninguna manera es raro, no todo puede ser amor y miel donde existen muchos intereses particulares y de grupo, así que la frase “en todos lados las habas se cuecen y en algunos más, se pasan de tueste”, es una realidad en el Cabildo donde se discute de todo, que si el interinato, que los apoyitos a quienes están conmigo, privilegios, canonjías y prebendas se ha vuelto cotidiano, no hay nada que esconder, lo que rebasa los hábitos, usos y costumbres de la política corriente.

Peeeroooo a nuestro correo nos llegó la información de un audio que circula e involucra de manera directa o indirecta al regidor presidente de la Comisión de Mercados, Ing. Osvaldo Sandoval, que no mete las manos en el desorden que hay en la Central de Abastos con los ambulantes que cada día crecen más, y es más conocido  por su gran afición a las niñas guapas. Osvaldo Sandoval como dicen los chavos no es mala onda, el muchacho es joven bien parecido y pues tiene que buscar a niñas de buen ver, no cualquier “piedra”, y en eso se entretiene al grado que lo llaman ya el “Dandy Comiteco”, que si es el “Michael Jackson Comiteco”, el “Sebastián Rully” tojolabal, etc, etc, y más etcétera, pues caray cada quien busca como darle a su cuerpo alegría y de eso Macarena sabe bastante.

El caso es que como les decía, se podrán decir mil historias pero que es transa, rata, sinvergüenza, uña larga eso sí que no nos consta, aunque  tampoco metemos las manos al fuego, pero tenemos que reconocer que Osvaldo ha caminado como ave de fino plumaje sobre el auténtico pantano y no se ha manchado, hasta ahora. A Osvaldo se le vincula en el audio, que desconocemos quién lo grabó, con su asistente personal que despacha en la oficina de regidores hablar de “dineritos”, “arreglos” y “cositas turbias” pues al PRESUNTO CULPABLE de nombre Alejandro Gómez se le escucha pedirle a una humilde comerciante de la Central de Abastos unos papelitos moneda para arreglar “Un Su Asuntito”, y es que aprovechándose este vival de la acción que ha tomado el H. Ayuntamiento de Comitán de regularizar y controlar los giros de los comercios establecidos en la Central de Abastos pues a “río revuelto, ganancia de Pescadores”, decimos en la costa, y a este muchachillo que salió vivillo pues se le ocurrió la grandísima idea de hacer arreglos en lo oscurito y facilitar a la buena fe la tramitología a los humildes comerciantes.

La guillotina la están poniendo a punto de filo, pues por ahí se dice que muy pronto rodará su cabeza ya que está dejando en mal a su jefe Osvaldo y a su jefe le están aplicando la llave china, la tapatía, la Wilson, la quebradora y echándole montón otros compañeros que se purifican en baños de agua bendita, para que aclare este asunto.

Ya´Ax-Ná, ABANDONADO SIN PUBLICIDAD Y NEGOCIO PERSONAL

Elegido como ejemplo nacional al ganar el concurso “Vivir Mejor en la Ciudad” donde participaron 125 proyectos en todo el país, hoy el parque infantil de convivencia Mundo Mágico Ya´Ax-Ná se encuentra sin promoción, descuidado y lo que parece ser un negocio personal de quien lo tiene a cargo Karina Trujillo, que administra la tienda ubicada en el interior. La coordinadora Karina Alejandra Trujillo Trujillo fue regidora en la administración de Eduardo Ramírez Ramírez y hasta la fecha sigue enraizada en el erario, que eso no sería problema si le metiera un poco más de ganas a la hora de promocionar este hermoso parque infantil.

Es lamentable que una obra impulsada por el actual secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, y que le diera impulso final y se llevara todos los honores, el ex alcalde Antonio Aguilar “El Veinte Millones”, ahora se encuentre en tan tristes condiciones.

Localicé la página en Facebook con el nombre de Yaaxna Mundo Mágico y en el timeline la última publicación que se hizo fue el 22 de octubre de 2011, un vieeejo video del presidente Felipe Calderón hablando del parque y cuando se ganó el concurso en la ciudad de Aguascalientes, lo más lamentable y que refleja la falta de promoción sólo tiene 122 me gusta. Osea… así cómo. Las redes sociales ya son básicas para promoción y esto es lo que pasa en el parque ganador de un Concurso Nacional.

Habrá que transparentar los ingresos del parque y para que no se preste a especulaciones de ser utilizado como caja chica personal e invertir en más publicidad o bien hacer alianza con algunos medios que deveras circulen. Desde esta columna le ofrecemos los espacios para sus actividades en Diario C*.

Hace unos días allá por el restaurante Quinta Avenida de mi amiga Liz a quien le mando un beso, se llevó a cabo una reunión con delegados de Gobierno, encabezada por el edil comiteco Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, pues la Coordinadora se incrustó en la foto oficial, siguiendo aquel consejo de que quien se mueve en la foto no sale, y si así como ella busca promocionarse personalmente, estaría bueno que se hiciera con el Parque Infantil, y es que la temperatura política está a todo lo que da y Karina Trujillo es una más de las que les urge una buena dotación de Neo Melubrinas para que vuelva a su estado normal. Caray en verdad amigo lector no se vale que a más de uno de los funcionarios locales se les permita hacer y deshacer cuando otros realmente se están partiendo el lomo y ni un tamal de bola, ni un vaso de pozol les invitan, y a decir verdad, juzgue uusted la foto, no es sólo ella la que ahí está bien metida al grado que no dejan que los demás se acerquen al Nacho. Otras mujeres también quieren participar en la vida política de Comitán y merecen su oportunidad, En fin sólo esperamos que la justicia llegue y que otros también tengan su oportunidad y no siempre sean los mismos.

GUIRAO DE CHILON SE PASA DE VERDE: SIGUE JUNTANDOA TODA LA CAMPESINADA

Se podrá tildar de botaratas al actual alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, con aquello del patrocinio escandaloso del peleador Juan M. Márquez, y que se defendiera diciendo que la Fundación Chiapas Verde tiene fines ambientalistas, ajá y qué más, pero que en el portal de internet www.chiapasverde.org aparece promoviendo su imagen personal y en actividades no precisamente ambientalistas sino más bien con tintes políticos, pero tarugo no es, un pelo de tonto no tiene.

Este edil de la localidad tzeltal ha sabido mover bien su capital político al lado de Eduardo Ramírez, a tal grado de agrupar e instalar más de cien fundaciones verde en todo el estado de Chiapas, lo que lo fortalece y lo posiciona como aliado fundamental en el área norte del estado.
Este movimiento que realiza Guirao Aguilar sin duda es para blindar el triunfo verde.

La escandalosa propaganda del presidente municipal de Chilón ha generado el rechazo de diversas organizaciones civiles estatales, que lo acusan de abandonar sus funciones como alcalde para recorrer el estado promocionando su organización, provocando escándalos de proporciones nacionales como apoyar con anuncios espectaculares una campaña de la agrupación religiosa “Jesucristo Esperanza Segura” en contra del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana, que inmediatamente fue retirada y luego negada.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Que el activismo político está en el punto más álgido, de ahí que los memes en redes sociales no se cansen de hacer mofa de que ya todo es verde, uniformes verdes, mochilas verdes, taxis verdes, guarniciones verdes y pareciera que vivimos en el pantano de Sherk, donde todo es verde, hasta él.

Todo esto encaminado a asegurar el triunfo, blindar la continuidad del poder. Y es que imagine usted amigo lector tan sólo para que se dé un pequeño quemón de cuanta lana maneja Leonardo Rafael Guirao y no precisamente de borrego que hay un chorro y un montón allá por Mitziton, bueno pues un municipio como el nuestro porque soy Comiteco a producto de gallina, recibió en el año 2014 del Fondo III y Fondo IV la cantidad de aproximadamente 89 Millones a Chilón nadamás le llegó la suculenta, jugosa, exquisita, deliciosa, sabrosa y empachable cantidad de 494 millones casi 5 veces más que a Comitán. Ya se infartó ¿verdad?

Razones son muchas, y con el pretexto de que es uno de los municipios con mayor marginación y pobreza del país y del estado le inyectan dinero, pero caray la población según el censo de 2010 es casi de 112 mil habitantes contra 146 mil habitantes de Comitán, donde también tenemos hambre. Digo, si toda esa lana que despilfarra y tira a la basura, o se embolsa y clava en sus bolsillos o que a la vez la ocupa para autopromocionarse Leonardo Rafael Guirao la ocupara para combatir el rezago social, otro gallo les cantara a los habitantes. Desde aquí hacemos un atento llamado a este tipejo que deje de servirse a sus anchas y con la cuchara grande del erario público y que lo optimice y ocupe para los ciudadanos.

JAIME MORENO, EL ACTOR GALÁN SE AVERGÜENZA DE SER CHIAPANECO

El sueño de muchas mujeres en las décadas de los setentas y ochentas, el actor Jaime Moreno Galvez, que a los 66 años sigue cuidando su apariencia física y que aún una que otra dama le pide su autógrafo, se encuentra indignado ante lo que él llama la perversidad y complicidad de funcionarios encargados de impartir justicia y servidores públicos del gobierno de Chiapas, y por eso apela y urge a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong intervenga para no ser despojado de su finca de descanso que se encuentra ubicada en el municipio de Tonalá.

“El viernes 29 de agosto a las diez de la mañana, fui desalojado y llegaron fuertemente armados unos sujetos con escuadras y armas largas y pistolas automáticas a mi finca, haciéndose pasar por autoridades varios de ellos, como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exhibiéndome un papel diciéndome que eran actuarios y que ellos tenían la orden de desalojarme porque esa finca no era mía y bajaron otras personas de las cuales pude apreciar que traían armas y habían otras gentes que permanecían escondidas en vehículos y todos traían armas pero no traían identificación o gafetes y simplemente son matones y pistoleros contratados por el delincuente que se llama Ranulfo Arreola Zavala”, declaró el actor.

Mediante firmas, sellos y documentación en complicidad del actual Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Enrique Martínez Vázquez, Luis Roberto Cuesta Vázquez, Presidente de la Junta Especial Número 3 fue ordenado su desalojo de la finca mediante movilización policiaca.

Aquí el punto es que el actor pone en mal la justicia que se imparte en Chiapas y se lleva de corbata a Manuel Sobrino Durán, secretario del Trabajo, al Procurador General de Justicia Raciel López Salazar y le da su salpicada al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, pero la que más sale perjudicada en este caso por si no lo saben ustedes amigos lectores es la actual titular de la SEDEM, Sasil de León Villard, ¿Y eso por qué? Ahhhh pues ahí les voy, resulta que en el desalojo se hizo presente un pájaro de cuentas de nombre Alfredo del Villard mejor conocido como el Pasha de León Villard, ¿En qué se parecen? Pues que son hermanitos éste y la titular de la SEDEM. De Alfredo del Villard como dice la canción de mi compadre Joan Sebastián: “Que no te habrán dicho, que no habrán dado”, pues así están las cosas con el desalojo del hombre del silbido como pajarito.

MORENA, MORENITA MIA… SI LA MORENA PIDE DALEEE: EN BUSCA DE CANDIDATOS

No deje de leer el próximo martes en el Coliseo Electoral, los puntos de vista del dirigente local de MORENA, profesor Octavio Meza sobre los actuales actores políticos, su interés de servir a la sociedad y el rumbo que toma este partido que comanda desde siempre el peje Andrés Manuel López Obrador.

De entrada le adelanto que MORENA anda en busca de candidatos para la presidencia de Comitán, diputado federal y local, ósea, por ahora no tienen nada de nada, sólo suspirantes, como otros, peerooo, tienen que apegarse a los estatutos marcados por MORENA. Ahí es donde tuerce la cochina el rabo porque dentro de los lineamientos de este nuevo partido que no puede ir en alianza con nadie, tiene que haber comprobada honradez, deseo de servir a la sociedad y no servirse, cumplir los compromisos pactados y otros requisitos que la mera neta sólo Jesús y sus apóstoles y eso quien sabe, ya ve usted cómo salió el Judas que vendió al maestro por treinta monedas de plata.

Pues ahí está convocatoria a ver quién se apunta. Yo me animaría pero la verdad me falta popularidad y dinero.

El PRD EN CHIAPAS, PARTIDO SIN RUMBO

Muy aparte de que muchos integrantes del PRD se fueron y se afiliaron a MORENA en vista de los acuerdos en lo oscurito de este partido con el PRI, de que así como dice una cosa hace otra, y un sin fin de de discursos dobles en este partido, vaga ahora sin rumbo y controlado totalmente por el gobierno actual.

La mera verdad lástima da un partido que en un tiempo representó la fuerza de la izquierda, pero ahora para las elecciones que se avecinan se ha convertido en un organismo satélite del Partido Verde y del gobierno.

Los ganadores de la contienda se caracterizan por una conducta a la traición, y en realidad nunca han sido de izquierda ni democráticos.

Aquí en nuestro Comitán prácticamente no supimos nada de las elecciones internas. Lo salva que podrá ir en alianza, como rémora de alguno de los grandes PRI o PVEM, porque no le queda de otra.

PREGÚNTALE A MADAME ZAZU

Amada Madame, se percibe en el ambiente mucho movimiento político, dime que hay de cierto en esto que me dijo la Nana Calistar, acudo a ti porque tú eres más poderosa en sabiduría, y tu poder de visualización con las bolas.. de cristal es muy profunda, aunque hoy, la neta del planeta escuché a la Mizada Mohamed y se me encueró el chino con tantas cosas bonitas que me predijo, si no te aplicas en sobar las bolas y sacarle jugo a esos poderes te voy a mandar a dar rameadas y pasadas de huevo allá a San Juan Chamula.

Bueno sólo confírmame lo que mi horóscopo dijo el día el día de hoy: “Pon chingos de atención a ciertas situaciones que van a pasar en estos días en el terreno político, te vas a enterar de varias cosas que harán que te decepciones de muchas personas que negocian en lo oscurito. Aprende a soltar y dejar ir y quédate solo con eso que te hace sentir bien ($$$). Espera un poco en ese proyecto político que traes en mente ya que los tiempos aún no son los adecuados para llevarlo acabo. Fíjate bien con qué partido te inclinarás, podría haber dudas acerca de tu lealtad, llévatela tranquila y no te adelantes a los hechos, trata de aclarar las cosas y actuar más disimulado, tu caballo puede flaquear o puede que en el camino encuentre un gran obstáculo con muchas aulas y hartos estudiantes que lo hagan detenerse y te veas en la necesidad de moverte a Chiapas o unirte a Chiapas, ya que el color que hoy portas se lo den al joven de las aulas y los alumnos, ¿Dime Madame, en realidad qué hago, voy con sandía o voy de morado…?

Comentarios, quejas y top secret a monitorpolitico@diarioc.com

root

Notas Relacionadas