Regresa La Cenicienta
Con 70 bailarines en escena y un gran despliegue escenográfico, del 29 al 31 de agosto se presenta en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la versión coreográfica de “La Cenicienta”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige Laura Morelos.
“Es un ballet ligero, fácil de entender, para acercar a las personas a las artes, y una de las cosas que presentamos en la pieza coreográfica es que las hermanastras son interpretadas por hombres, para verse más toscos”, comentó la directora Morelos, antes del ensayo para medios.
Destacó que las funciones que ofrecerá la agrupación dancística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), forman parte de la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes y es importante que los infantes asistan al emblemático recinto cultural del país, para ser testigos de ese cuento clásico.
“Es un cuento fácil de digerir, muy sencillo, donde los niños se van a reír mucho, porque las hermanastras le hacen “bullying” a Cenicienta, pues son malas, pero además son torpes. Al final, Cenicienta con su belleza y bondad gana los favores del príncipe”, recordó Morelos.
En entrevista con Notimex, la titular de la CND subrayó que en la coreografía de Ben Stevenson no ha habido ningún cambio alguno, pues es la que han presentado desde hace cuatro años y desde el primer día ha sido un éxito.
“Entonces, no hemos más que mejorado técnica y artísticamente, porque desde que se ha puesto y cada vez que se baila, tenemos lleno rotundo y los bailarines cada vez que la interpretan se sienten más cómodos en la coreografía”, precisó.
Posteriormente se presentó el ensayo de “La Cenicienta”, con música de Sergei Prokofiev, que abre la pieza en la casa de Cenicienta al lado de su papá, hermanastras y madrastra.
Mediante una coreografía sencilla, pero suficiente para que los bailarines y bailarinas muestren sus talentos en esta historia, donde Cenicienta se encuentra con una hada y en medio de un bosque comienza en desfile coreográfico.
Acto seguido, la hada hace aparecer el vestido de Cenicienta, para que ésta pueda asistir al gran baile que ofrecen en el castillo, donde el príncipe elegirá a su pareja.
La Compañía Nacional de Danza ofrecerá el ballet “La Cenicienta”, premiada con una presea de las Lunas del Auditorio como mejor espectáculo en 2011, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 29, 30 y 31 de agosto.