Cancel Preloader

‘Cantinflas’, se estrenará el 29 de agosto

 ‘Cantinflas’, se estrenará el 29 de agosto

La película “Cantinflas”, que se estrena el 29 de agosto en Estados Unidos, ha recibido una buena acogida en su exhibición privada en varias ciudades de este país, aseguró Vidal Cantú, uno de los productores.

“Hemos hecho algunas proyecciones en Houston, Arizona, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, y ha sido una respuesta muy favorable, la gente la ha acogido con mucho gusto”, señaló Cantú a Notimex.

“He escuchado los comentarios y las palabras de Gloria Mayo, quien trabajó con Mario en ‘Conserje en condominio’, y son cosas muy positivas”, añadió el productor tras charlar con Mayo la noche de este martes durante una proyección privada en esta ciudad para la Fundación Endeavour.

La premier nacional será el 9 de septiembre en los Cinemex de Antara y habrá una conferencia de prensa la próxima semana para anunciar las 15 naciones latinoamericanas donde se va a estrenar a finales de septiembre o principios de octubre, señaló.

Vidal Cantú señaló que al margen de la logística que implicó la filmación en la Ciudad de México con 95 actores, y del bajo presupuesto de 40 millones de pesos (unos tres millones de dólares), la parte más difícil fue que el actor español Óscar Jaenada interpretara no a “Cantinflas”, sino a Mario Moreno.

“No hay mucha información sobre Mario Moreno y realmente él (Jaenada) tuvo que hacer una investigación y meterse a profundidad de pláticas con gente que lo conoció y su interpretación de Mario Moreno es para mí la clave de esta película”, apuntó.

Cantú rechazó que haya habido controversia respecto a la elección de Jaenada sobre algunos mexicanos como Carlos Espejel, y dijo que “conozco a Carlitos y lo vi hace poquito y la verdad es que no hay ninguna controversia.

“Carlitos es uno de los mejores imitadores de ‘Cantinflas’ y realmente lo respetamos y los queremos mucho, y no hay ninguna controversia”.

Agregó que la directora de “casting”, Sandra León, hizo una audición abierta en la que hubo ocho actores mexicanos y a la que Espejel no estuvo convocado. “Se necesitaba un perfil distinto en cuanto a la edad y una serie de cosas”, agregó.

Señaló en favor de Jaenada que el español se preparó seis meses viviendo en la Ciudad de México con un foniatara y conviviendo con Celedón, otro de los imitadores de “Cantinflas”.

Jaenada llegó a México con un Premio Goya bajo el brazo por su actuación en “Camarón de la isla”, de Jaime Chávarri, así como participaciones en Hollywood y en la cinematografía argentina.

La cinta de “Cantinflas” tiene el atractivo de mostrar una parte íntima del actor que muchos no conocen. Al ser humano con sus defectos y virtudes en la fama, así como en la pobreza.

Analistas consideran que la respuesta del público en Estados Unidos pudiera significar el momento de consolidación con la audiencia latina, luego de que el año pasado se registró la mejor taquilla para el cine mexicano en Estados Unidos, con “Instructions not included” (No se aceptan devoluciones), que dirigió y protagonizó Eugenio Derbez.

root

Notas Relacionadas