Cancel Preloader

Preocupados por ancianitos

 Preocupados por ancianitos

Abuelitas y abuelitos tabasqueños llevarán alimentación sana.

Arrancan Arturo Núñez y Martha Lilia López programa a favor de personas de la tercera edad.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, pusieron en marcha el programa Alimentación para una Vida Sana Abuelitas y Abuelitos Tabasqueños.

La estrategia consiste en entregar dos despensas bimestralmente a personas de la tercera edad que vivan en localidades de alto y muy alto grado de marginación.

En la primera etapa, se repartirán cinco mil 100 despensas en el estado, de las cuales 2 mil 754 son para mil 377 abuelitos de 69 comunidades del municipio de Centro.

El mandatario tabasqueño aseguró que pese a las dificultades financieras del gobierno del Estado, se continúa apoyando a los grupos más vulnerables.

En la escuela primaria “Rafael Ramírez” de la ranchería Acachapan y Colmena segunda sección, Núñez Jiménez dijo a las personas de la tercera edad que no están solos. “Cuentan con la mano amiga del DIF Tabasco y del Gobierno del Estado para salir adelante”, afirmó.

La presidenta del organismo de asistencia social, Martha Lilia López Aguilera, señaló que las abuelitas y abuelitos requieren de una buena alimentación, por lo que las despensas que se entregan incluyen productos con altos grados nutritivos.

“Queremos devolverles algo de lo mucho que le han dado a sus familias y a la sociedad, y esto es una muestra de ello”, aseveró.

5 mil 100 despensas se repartirán en el estado en una primera etapa.

2 mil 754 son para mil 377 abuelitos de 69 comunidades del municipio de Centro.

root

Notas Relacionadas