Cancel Preloader

Peregrinación a Santo Domingo

 Peregrinación a Santo Domingo

Veneran al santo patrono del pueblo a como sucede cada año; esta ocasión participaron feligreses de Catazajá y Salto de Agua.

Alrededor de 100 feligreses peregrinaron sobre la avenida Juárez, llevando consigo la imagen de Santo Domingo de Guzmán, como parte de las festividades del santo patrono del pueblo.

En punto de las 11:00 horas, inició la procesión, partiendo desde el Hospital General y culminando en la Parroquia con una misa solemne, en la que decenas de devotos estaban esperando para recibir al santo patrono.

Durante el recorrido, se realizaron cantos y mensajes de reflexión por parte del sacerdote de la iglesia, para hacer reflexionar a todas las personas que admiraron la procesión

En compañía de fieles y sacerdotes de la iglesia católica de Playas de Catazajá y Salto de Agua, quienes acompañaron a los fieles palencanos para  llevar a cabo  la peregrinación de Santo Domingo de Guzmán.

Por su parte, el sacerdote Alberto Rafael Gómez Sánchez, mencionó que cada año se realiza una procesión y una misa solemne al santo patrono, para dar gracias a Dios; dijo que en esta ocasión los acompañaron otros sacerdotes y fieles de otra iglesia.

Señaló que todos los palencanos están acostumbrados a que cada año se celebra una peregrinación como parte de las festividades, este año no fue la excepción, así como de llevarle mañanitas al santo patrono del pueblo.
Fieles a la tradición, los palencanos peregrinaron por las principales calles.

100 Personas participaron en la peregrinación.

root

Notas Relacionadas