Cancel Preloader

Amor por la artesanía

 Amor por la artesanía

Para tener unas monedas con las que sobrevive a diario, Juan Pablo Becerra Arreola, de 20 años, se encuentra sentado en el suelo y descalzo en la avenida Juárez, para vender sus artesanías, elaboradas de sus propias manos.

Mientras ofrece sus productos, aprovecha para elaborarlos; todos los días se encuentra en el mismo lugar, sin importar si está bajo el sol o la lluvia, solo se conforma con obtener unas monedas para comprar comida y pagar donde dormir.

Originario de la Ciudad de México, desde hace más de un año recorre diferentes estados para su venta de artesanías, que gracias a un amigo que le enseñó a elaborarlas, las cuales lo han ayudado a mantenerse.

“Desde  niño quería aprender a elaborar artesanías, pero no tenía la oportunidad, hasta que un amigo me enseñó a trabajarlas, es un trabajo que me encanta, mi pasión es ser artesano, la verdad no me interesa seguir preparándome, con este trabajo me conformo porque no tengo jefe, yo decido cuando y a qué hora salgo a vender; tal vez más adelante cambie de opinión, pero por el momento así estoy bien”, mencionó, Juan Pablo Becerra.

En esta ocasión, le tocó visitar Palenque, una más de las ciudades que ha visitado desde que comenzó a trabajar como artesano; en unos días seguirá su recorrido a otras ciudades para continuar con sus ventas de artesanías.

root

Notas Relacionadas