Cancel Preloader

La reforma energética cae visión estatista

 La reforma energética cae visión estatista

La Reforma Energética fue aprobada en su totalidad por el Congreso y se espera que Enrique Peña Nieto promulgue dichas leyes a su regreso de Colombia.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética es “una victoria cultural, para que las ideas de Acción Nacional queden en la Constitución para abrir el sector y derrumbar la visión estatista del PRI y del PRD que generaron un sector energético atrasado y disfuncional”.

En entrevista, indicó que tal como esta el sector energético se tiene que importar gran parte del gas y las gasolinas en México y con los cambios legislativos se podrá evitar.

También dijo que será el presidente Enrique Peña Nieto quién indique como se va a reducir el costo de la gasolina ya que fue su oferta.

“Esa es la oferta que hay pedirle a Peña Nieto, hay que decirle a Peña Nieto que cómo lo van a bajar, eso lo dijo Peña Nieto, Peña Nieto lo dijo, hay que exigirle a Peña Nieto que cumpla”.

Por ultimo, aseguró que la aprobación de la reforma energética es derrotar la visión del nacionalismo revolucionario que durante tantas décadas defendió el PRI.

root

Notas Relacionadas