Cancel Preloader

Firman acuerdo en salubridad

 Firman acuerdo en salubridad

A fin de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, se firmó el acuerdo marco de coordinación entre la Secretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.

El documento publicado en la Gaceta capitalina fija las bases y los mecanismos generales para transferir y dotar al jefe de Gobierno del Distrito Federal presupuestarios federales para coordinar insumos para la salud además de otros bienes muebles, mediante contratos de comodato o donación.

El ordenamiento establece que los recursos que se transfieran se destinarán a fortalecer la infraestructura y la oferta de servicios de salud, implementar programas en esa materia, proporcionar el Seguro Médico Siglo XXI y fortalecer la protección contra los riesgos sanitarios.

El dictamen detalla las obligaciones, así como los instrumentos consensuales específicos para el desarrollo de las acciones previstas en el presente acuerdo marco, así como los recursos, insumos o bien que se transfiera.

El acuerdo marco, que surtirá efectos a partir de su fecha de suscripción y tendrá una vigencia indefinida, indica que los recursos federales remanentes junto con los rendimientos financieros deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes a la conciliación física o financiera.

La disposición agrega que la resolución de cualquier controversia que surja por la ejecución y el cumplimiento del acuerdo marco conocerán los tribunales federales competentes en la Ciudad de México, por lo que renuncian a cualquier fuero que pudiere corresponderles en función de sus domicilios presentes o futuros.

root

Notas Relacionadas