Cancel Preloader

Despunte económico

 Despunte económico

La apertura del nuevo aeropuerto de Palenque, ha dejado el incremento en el flujo de viajeros, reactivando la economía local.

El aeropuerto internacional de Palenque ha cumplido con las expectativas, debido que a cuatro meses de su inauguración se ha incrementado el número de personas que llegan y salen de la ciudad, a través de los vuelos comerciales que existen en esta terminal área.

Lo anterior fue dado a conocer por el administrador de esta base área, Alberto García Magaña, quien manifestó que de marzo a julio se cuenta con un registro de al menos unos cinco mil 468 pasajeros.

Alberto García Magaña.
Alberto García Magaña.

Es decir, que han llegado en aviación comercial alrededor de dos ml 804 pasajeros y han salido de la ciudad utilizando los vuelos comerciales unas dos mil 604 personas.

Se cumple la meta

García Magaña, hizo una comparación con el antiguo aeropuerto y manifestó que a diferencia, la cifra en cuanto a personas que utilizaban los vuelos comerciales al año era muy baja.

En ese sentido aseguró, “hemos rebasado la expectativa de la operación de la  aviación que teníamos con el antiguo aeropuerto con el actual”.
Al respecto expresó que en comparación con los años anteriores, cuando aún se utilizaba el aeropuerto que ahora está fuera de servicio, el reporte indicaba que cada año, unas dos mil 700 personas utilizaban vuelos comerciales.

Es decir, el flujo de pasajeros incrementó en casi un 200 por ciento, si se considera además, los vuelos particulares que han llegado.

Declaró que ahora Palenque cuenta con una fortaleza, debido a que al tener un aeropuerto Internacional, se incrementa el turismo y esto favorece en la derrama económica, debido a que se benefician muchos sectores, como hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y hasta los boleros.

Por lo que mencionó que Palenque a nivel nacional es conocido por su zona arqueológica, por sus bellezas naturales y ahora cuenta con una infraestructura tan importante de vía de comunicación estratégica, como es el aeropuerto.

Nuevas rutas

Además, señaló que la sociedad operadora, busca estrategias con la finalidad de invitar a otras aerolíneas, “hay proyectos, pero están en análisis”.
En ese sentido, Alberto García, apuntó que muy pronto puede haber otros puentes aéreos, pero hasta el momento se encuentran trabajando en esa cuestión.

Adelantó que se podría abrir una ruta a Cancún, Guadalajara, inclusive Tuxtla Gutiérrez, con la misma aerolínea, Interjet, o con otras empresas interesadas en operar en esta terminal área.

Crean empleos

Por otro lado, reveló que además de los beneficios que trajo el aeropuerto a favor de la ciudad, también trajo con ello, trabajos directos, debido a que con la apertura de esta terminal área, muchas personas encontraron empleo.

Expuso que el aeropuerto, genera al menos unos 150 trabajos directos, por lo que reiteró que el asentamiento de esta terminal área ha coadyuvado con el crecimiento de la ciudad.

_DSC1312
Se planean abrir otros puentes aéreos hacia Cancún, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez.
_DSC1324 
La infraestructura es conocida a nivel nacional.

150 Empleos directos han sido creados.

2804 Personas han llegado a la ciudad.

2700 Originarios de Palenque han volado.

root

Notas Relacionadas