Cancel Preloader

Un abuelo trabajador

 Un abuelo trabajador

Hoy se celebra el día del Abuelo, muchas personas de la tercera edad, continúan siendo ejemplo en nuestro país, a pesar de que sus mejores años han pasado, ellos, siguen trabajando.

Un ejemplo de tenacidad y fortaleza es Atilano Camas Osorio, quien a sus 70 años, sigue siendo un roble, sus ganas de salir adelante lo impulsan a trabajar diariamente, como lo ha hecho prácticamente toda su vida.

Originario de la comunidad El Cuyo perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, se dedica a limpiar ranchos.

Atilano  Camas Osorio,  vivía solo en su humilde casita, por lo que decidió venir a Palenque a alcanzar a sus hijos que ya están grandes y casados, hace seis años; las ganas de estar con sus seres queridos y su deseo de trabajar lo trajo a la ciudad.

Desde su llegada a Palenque, ha trabajado en el panteón, al no encontrar otro trabajo por no saber leer ni escribir.

De velador por el día, cuenta que anteriormente se quedaba junto a otro compañero, sin embargo, su acompañante se enfermó, por lo que tuvo que quedarse solo como encargado, sin embargo, asegura que corre peligro por los jóvenes que llegan a agredir.

Al igual le han dicho que en el panteón asustan, sin embargo, Atilano Camas dice que no le ha ocurrido nada extraño durante este tiempo; también afirma que a pesar de sus 562 pesos semanales no le alcanza para sus alimentos.

A su edad, este hombre, lucha para conseguir le aumenten el sueldo un poco más porque lo que pagan no es mucho.

De igual manera, que a pesar del trabajo que tiene en el cementerio, también lo llaman para limpiar ranchos y así ganar un poco más, a pesar de que sus hijos lo apoyan económicamente, y vive alrededor de ellos y puede disfrutar de sus nietos y verlos crecer.

Esta es la historia de una de las personas que hoy deberían de ser consentidas, apapachadas, pero la carestía hace que hoy tenga que trabajar para poder subsistir.

root

Notas Relacionadas