Cancel Preloader

Vasectomía: segura y eficaz

 Vasectomía: segura y eficaz

Entre sus principales ventajas están el que no ocasiona molestias, sus efectos son de largo plazo y no afecta el desempeño sexual.

La vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres, una técnica que fue desarrollada en China y desde 1992 forma parte de los programas de la Secretaría de Salud de Tabasco, aseguró María Juana López Martínez, coordinadora del Programa de Planificación Familiar de la dependencia.

La especialista explicó que este método de control natal definitivo consiste en cortar y amarrar los conductos deferentes por los que viajan los espermatozoides, y es sencillo de realizar.

Si bien esta práctica se viene realizando desde hace 22 años en la entidad, actualmente se efectúa a través de una pequeña incisión en el escroto, que no requiere de estudios pre-operatorios, incapacidad u hospitalización, sólo leves cuidados y reposo sexual de aproximadamente cinco días.

López Martínez agregó también que todos los hombres a cualquier edad son candidatos para poder realizarse la vasectomía, sólo deben estar completamente seguros de querer efectuarla, ya que con ella no podrán tener más hijos.

“Algunas veces por el desconocimiento del procedimiento y el temor de que las sensaciones durante las relaciones sexuales cambien, muchos hombres no se atreven a someterse a la intervención. Invito a los tabasqueños a acercarse a su unidad de salud más cercana para recibir información y elegir este método eficaz, sencillo y definitivo”, concluyó.

root

Notas Relacionadas