Cancel Preloader

SITET anuncian desacato a la SE

 SITET anuncian desacato a la SE

Maestros aseguran que con esta decisión no se estaría violentando el derecho a la educación de los niños.

Docentes trabajarán hasta donde marca el calendario oficial.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró en rebeldía y “bajará sus cortinas” el 15 de julio, desacatando la orden de la Secretaría de Educación de concluir el fin de cursos el miércoles 17 de julio.

El secretario general del gremio, Rafael Burelo, informó este jueves que los agremiados al SITET trabajarán hasta el próximo lunes, tal como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Tabasco las autoridades educativas determinaron alargar el ciclo escolar 2013-2014 debido a que en la entidad se tomaron dos días libres: 1 de noviembre y 27 de febrero, bajo la condición que estos días serían recuperados al finalizar el ciclo escolar, pero los agremiados al SITET se negaron a cumplir.

“Hay un calendario oficial que rige las actividades de este ciclo escolar, este ciclo termina el 15 de julio del 2014, no es un invento de nosotros es un calendario que sale en el diario oficial de la federación, así que nosotros en base al derecho que siempre se ha pugnado, seguiremos diciéndole a nuestros compañeros que el próximo martes terminan las labores”, indicó.

Según oficio dirigido por el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas que el día primero de noviembre y 27 de febrero está regido por la ley de los trabajadores al servicio del estado dice que serán días no laborables, “por lo tanto, al haber emitido el oficio el titular de educación, quiere decir que nosotros no estamos violentando el derecho de la educación de los niños porque así el secretario de educación lo mencionó en su oficio”, prosiguió.

En el tema del bullying, el líder de los trabajadores del SITET aseguró que hasta este momento la dependencia educativa no les ha dado a conocer algún proyecto para abatir esta problemática, ni se les ha notificado, por ello, mientras no haya un informe, como organización sindical no podrán participar, y cuando lo informe, esto se valorará ante el comité.

root

Notas Relacionadas