Cancel Preloader

Prevaleció la calma en la evaluación de maestros

 Prevaleció la calma en la evaluación de maestros

Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación.

En la región se estima una demanda de alrededor de 70 profesores de educación básica, los cuales podrían integrarse a las actividades educativas en el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Luego de la realización de exámenes de ingreso al servicio profesional docente, en la que se estima la participación de más de mil maestros en Chiapas, las plazas vacantes en esta región serían ocupadas por nuevos maestros.

En Palenque, la aplicación de la evaluación se desarrolló en completa calma, a diferencia de otras entidades como Oaxaca y Michoacán, donde se presentó un boicot por el magisterio de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) aseguró Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación.

Explicó que este proceso de integración de nuevos maestros, en otros estados no es aceptado, pero en Chiapas desde hace más de 25 años se viene aplicando esta evaluación para poder obtener una plaza de educación.

“No se tuvo residencia en Chiapas, y lo que se busca es que el proceso de evaluación sea más realista o más legal. Aquellos que tengan el carácter legal para que el resultado sea correcto”, resaltó.

Aclaró que sí se tiene carencia de maestros, no de una forma exagerada, pero sí se tiene detalles porque hay maestros interinos que no están fluyendo.

Confían que con la nueva norma educativa, los comisionados que estén en funciones ajenas a la docencia, puedan regresar a sus grupos.

En lo operativo hay maestros que están asignados a otras áreas, y esto hace que estadísticamente se pueda notar que no hace falta, pero en realidad sí lo hace, agregó.

root

Notas Relacionadas