Cancel Preloader

“Nuestros maestros están actualizados”

 “Nuestros maestros están actualizados”

Autoridades educativas refrendan su compromiso.

Fue presentado el primer informe de labores de Eber Elegría Pérez, secretario de organización 8, de la Sección 7, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el salón de actos del Hotel Misión Palenque.

Ante cientos de maestros, Elegría Pérez destacó los logros obtenidos como blindar sus derechos labores y logros sindicales de cada uno de los mentores adheridos a la Sección 7.

Paro estatal

Referente al posible paro estatal por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que al parecer éstos podrían pronunciarse en paro en este mismo mes, en rechazo a la reforma educativa, queriendo impedir que se realicen los cursos de actualización de los docentes -los cuales son fundamentales- pero ellos se niegan presentarlos.

“Nuestro sindicato ha estado a favor de que los maestros cada día estén actualizados en tiempo y forma, así mismo de que sus garantías constitucionales estén blindadas, en cambio en el otro solo se beneficiará un grupo de personas con estos movimientos”.

“Una de las ventajas de que los maestros estén actualizados se refleja en los estudiantes, un maestro mejor preparado da una mayor educación, por lo tanto, el magisterio debe estar preparado y actualizado; los padres también deben razonar que la actualización es lo único que sacará adelante la educación”.

“Hay una grave necesidad que los maestros estén actualizados, ya que con ello también ayudan a combatir los casos de bullying que existen en algunos planteles; todo lo que se hace es en beneficio de la sociedad”.

Por otro lado, Félix Mendoza Acuña, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 7 de Chiapas, comentó que “es increíble que esta región se haya estabilizado gratamente después de los movimientos nacionales, aunque haya algunas diferencias la estabilidad ha imperado”.

Por último, comentó que en Chiapas existen muchísimas escuelas en malas condiciones, pero no es culpa de los sindicatos, sino de una mala atención por parte de los gobiernos para conservar estos inmuebles.

Maestros, de acuerdo con la actualización de sus conocimientos.
Invitados especiales se congratularon con el informe.

root

Notas Relacionadas