Cancel Preloader

No habrá impunidad: ERA

 No habrá impunidad: ERA

Mediante una estrategia de seguridad, donde participen los tres niveles de gobierno, se buscará frenar los bloqueos carreteros que afectan al sector turístico y a miles de transportistas en la región Selva de Chiapas.

Luego de una reunión con empresarios hoteleros de Palenque, el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, convocó a los presidentes municipales y directores de seguridad pública para establecer acciones que permitan evitar que se presenten bloqueos en las vías federales y estatales.

“El sector turístico me ha manifestado esta preocupación, por lo cual estamos atendiendo esta problemática entre los tres niveles de gobierno”, sostuvo.

El encargado de la política interna en la entidad, dijo que se establecerán acciones desde Palenque hacia el Estado de Tabasco y desde Palenque hacia la parte de Ocosingo, tramos donde se tienen más reportes de bloqueos carreteros y se aplicará el estado de derecho.

Dijo que se evitará que se presenten este tipo de problemas porque afectan a los tours de operadoras, a los turistas y transportistas, porque esta región es importante para Chiapas.

Liberan comunidades

“Vamos a cuidar esta carretera, estamos trazando una ruta y la vamos a entregar en breve para que Palenque cuente con toda la inversión del aeropuerto y la autopista que se está liberando”, sostuvo.

Adelantó  que en Ocosingo se liberó el paso en dos comunidades y esto es una buena noticia, porque los tramos ya están garantizados y se va a tener una reactivación importante.

Mencionó que Palenque está dentro de la agenda de gobierno, es un municipio  importante para el gobernador Manuel Velasco, por ello se van a aplicar recursos y seguridad para que se sientan seguros los prestadores de servicios turísticos y los productores ganaderos.
“Vamos aplicar mano dura, no vamos permitir que nadie esté al margen de la ley”, agregó.

Puntualizó que con la liberación en las comunidades de Ocosingo ya se ha avanzado muchísimo y  dentro de los acuerdos que se han establecido, es “que no vendrá ninguna empresa concesionada a Chiapas, será un concesionamiento que el mismo gobierno federal va a tener, la inversión no será rentable, pero si será rentable socialmente, por ello pido que se sumen a este proyecto”.

Cabe mencionar que, en la reunión regional de seguridad estuvieron presentes los presidentes municipales de Palenque, Catazajá, Salto de Agua, Yajalón, La Libertad, entre otros. Así como delegados estatales del CISEN, PGR, el comisario de la Policía Federal y el Procurador de Justicia del Estado de Chiapas.

“Vamos a aplicar mano dura, no vamos permitir que nadie esté al margen de la ley”: ERA

root

Notas Relacionadas