Cancel Preloader

Continuarán lluvias en el país

 Continuarán lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el norte, occidente y centro del país, se prevén lluvias intensas que podrían acompañarse de tormentas eléctricas en sitios de Chihuahua y Puebla; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Michoacán y Guanajuato; fuertes en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, y lluvias de menor intensidad en Colima, Morelos y Tlaxcala.

En tanto, en el noreste, el Frente Frío número 59, ubicado en la frontera entre Coahuila y Texas, originará lluvias muy fuertes en localidades de Tamaulipas, y fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas.

También en el sureste del país se esperan precipitaciones para las próximas horas. Hay potencial de lluvias muy fuertes en sitios de Oaxaca y Chiapas, y fuertes en regiones de Tabasco, Veracruz y Guerrero, asociadas con tormentas eléctricas.

Además, se espera una corriente de vientos fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora, en la Península de Yucatán, Golfo de Tehuantepec y a lo largo del Golfo de México, hasta los estados de Nuevo León y Coahuila.

Debido a estas condiciones, nuevamente se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como de autoridades estatales y municipales.

root

Notas Relacionadas