Cancel Preloader

Auguran 50 mil visitantes más

 Auguran 50 mil visitantes más

Los hoteleros están haciendo un trabajo en conjunto con la oficina de visitas y convenciones a través de un grupo de interactividades.

Hace 40 años en Palenque solo habitaban dos mil habitantes; al día de hoy existen 70 mil personas radicando en la cabecera municipal. Empresarios coinciden que el “boom turístico” comenzó hace 30 años, después del descubrimiento de la tumba de Kinch Janaab Pakal.

En 2013, llegaron 550 mil visitantes nacionales y extranjeros, según un informe presentado por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) y la zona arqueológica; para este 2014 se espera un incremento considerable de 50 mil turistas más, un 10 por ciento anual aproximado.

Diógenes Estrada Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque, aseguró que “después de la construcción del Aeropuerto Internacional, sí se ha notado un incremento de visitantes en la ciudad, para algunos no lo ven, pero las cifras son otras”.

Ante esta situación, Estrada Contreras indicó que están haciendo un trabajo en conjunto con la oficina de visitas y convenciones, a través de un grupo de interactividades que comprenden agencias, hoteleros, restauranteros, consistente de cinco ejes: Trabajo de la marca Palenque; grabar y generar un banco de imágenes y videos -de los cuales ya existen cinco mil imágenes ya tomadas, en una primera etapa- con el propósito de promoción; Implementar a empresas, viajes de familiarización para que vengan y conozcan el destino y lo trasmitan; Actividades de promoción en radiodifusoras y prensa escrita, revistas internacionales, con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales de la región a nivel nacional.

“Estamos dando a los turistas una nueva promoción -la selva-, nunca se le había dado el auge o el empuje, la selva es lo que nos representa simbólicamente, no estamos aprovechando esa belleza, en nuestra región prevalece el agua, verde selva, ya no la zona arqueológica como tal, esto es algo nuevo para los turistas”.
“Promovemos a Palenque a mercados muy dirigidos, con la idea de poder tener un impacto a nivel nacional que tiene que ser bien dirigido porque en la medida que nosotros traigamos más gente, tenemos que cuidar más controles, más impacto ambiental, tenemos que subir el nivel del viajante -para que con menos ganemos más-, el incremento de este año es muy significativo”, culminó.

Existe promoción constante para que se logre tener un gran auge.
30 años tiene que comenzó el boom turístico en el municipio, el cual se incrementa a diario.

root

Notas Relacionadas