Cancel Preloader

No se ha detectado cáncer

 No se ha detectado cáncer

Las pruebas para detección de cáncer son gratuitas en la Clínica de la Mujer

En comparación con el año pasado, en lo que va de este 2014 no se han detectado problemas de cáncer en las mujeres, informaron autoridades de la Clínica de la Mujer.
Sin embargo, se dio a conocer que al menos unos 32 casos de displasia se han detectado en dicha clínica.

La displasia, de acuerdo con médicos de este hospital, es una lesión que surge antes del cáncer y que si no se trata a tiempo y de forma adecuada, ocasiona el desarrollo de esta enfermedad.

Se dio a conocer que la clínica está enfocada solamente a la detección de cáncer de mama y cervicouterino o cuello de la matriz.

En el primer caso, se realizan exámenes de exploración mamaria y mastografía, mientras que en elsegundo se lleva a cabo el Papanicolaou y  la prueba del Virus del Papiloma Humano, que es el responsable del cáncer en la matriz.

Si una paciente resulta positivo, se canaliza a otros centros médicos, por lo regular a Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Tabasco, dependiendo lo que le convenga a la paciente.
El reporte que se dio es que en este año, por fortuna, no se ha detectado esta enfermedad en las mujeres que acuden a este centro hospitalario, en comparación con el año pasado que se registraron al menos unos tres casos.

Personal de dicha clínica informó que la única manera de prevenir el cáncer es evitar el contagio del Virus del Papiloma, enfermedad que se transmite por la vía sexual y por tener múltiples parejas.

Por lo que autoridades de esta clínica hicieron un llamado a las mujeres a que acudan a realizarse estas pruebas, pues si la enfermedad se detecta a tiempo, tiene tratamiento; además, que los exámenes y consultas se realizan de forma gratuita.

root

Notas Relacionadas