Cancel Preloader

Se preparan ganaderos para asamblea

 Se preparan ganaderos para asamblea

La Asociación Ganadera Local de Palenque ya se prepara para la Asamblea Anual Extraordinaria que se llevará a cabo en el mes de julio, en el auditorio de esta agrupación, ubicada en el Centro de la ciudad.

Al respecto, Martín Arellano Jaimes, presidente de esta organización que aglutina a más de 600 productores de ganado bovino de todo el municipio, manifestó que ya están integrando la información que se dará a conocer en el evento.

Explicó que en estos primeros seis  meses del 2014, se ha dado continuidad a los trabajos de consolidación de la organización ganadera en la administración, cooperativa de consumo y en la gestión de créditos.

“Estamos recuperando todo, que toda la administración de la ganadera funcione bien en beneficio de los productores de este municipio”, destacó.

Así mismo, dijo que están preparando la exposición de ganado bovino que cada año llevan a cabo en las instalaciones del Parque de Feria, en el marco de la tradicional feria anual en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Son más de 300 argollas que se tienen en las instalaciones del parque y se piensa meter ganado en la pista para la calificación de los ejemplares, como es tradición.

El líder ganadero añadió que se busca que cada año se vaya fortaleciendo la genética con nuevos sementales de las diferentes razas de bovino, ya que esto permite mejorar los precios del ganado en la región.

root

Notas Relacionadas